viernes, 4 de noviembre de 2011

Tenemos que mantener la concentración

Esa será la máxima prueba a la que se enfrentará Belgrano en los días previos a la final de Preintermedia. Federico Gorrissen, centro del Marrón, habló con A Pleno Rugby y sobre el partido con el SIC dijo: “Tenemos una identidad de juego que nos sirve para estar confiados de cara al último partido”.
Federico Gorrisen, centro de la Pre A de Belgrano Athletic, fue uno de los jugadores más importantes en la semifinal del sábado pasado. El hombre del Marrón charló con A Pleno Rugby y destacó eso como uno de los factores más importantes para que su equipo no pase sobresaltos dentro de la cancha, tal como le ocurrió en el triunfo de semifinales, por 18 a 15 sobre Hindú.
El back del equipo de Virrey del Pino destacó que los partidos se les complican porque no siguen jugando en el nivel que los comienzan: “Estuvimos ganando todo el partido, pero siempre por muy poco, y cada vez se nos hizo más difícil aguantar el resultado”.
De todas formas, mostró optimismo sobre esta categoría del Marrón, que terminó primera tanto la Zona Clasificación como el Top 14 de este año en las competencias porteñas que respectan a la categoría de Preintermedia A: “Nosotros tenemos una identidad de juego que logramos plasmar dentro de la cancha, y eso creo que nos sirve para estar confiados de cara a la final”.
-Sufriendo y con mucho tackle terminaron ganando…
-
La verdad que estuvimos ganando todo el partido, pero siempre por muy poco, y cada vez se nos hizo más difícil aguantar el resultado. Había mucho viento en contra, y por eso defendimos mucho al final. Pero lo importante es que terminamos ganando.
-Fue un partido muy parejo, ¿Por qué creés que lo gana Belgrano y no Hindú?
-
Porque venimos jugando así todo el año, salimos primeros en la Zona Clasificación y también en el Top 14. Y la verdad que lo merecíamos.
-¿Qué corregirías de este partido?
-
Tenemos que mantener firme la concentración durante todo el partido. Arrancamos muy concentrados y parece que vamos a hacer 40 puntos en los primeros 20 minutos, nos agarra un bajón, nos sacan dos amarillas, nos juegan un penal rápido y nos contraatacan, y para que no nos pasen todas esas cosas en contra tenemos que jugar igual todo el partido.
-¿Cambió el equipo de ese que terminó primero en la Clasificación y el Top 14?
-
Creo que habremos perdido tres partidos en todo el año, y la verdad que lo veo bastante parecido al equipo con respecto al que quedó primero en la Zona Clasificación, bien plantado. Nosotros tenemos una identidad de juego que logramos plasmar dentro de la cancha, y eso creo que nos sirve para estar confiados de cara a la final.

Por Jerónimo Tello
Foto: A Pleno Rugby

No hay comentarios: