jueves, 24 de noviembre de 2011

Disfrutar del Club al 100%

El lunes cuando la Unión Argentina de Rugby hizo oficial la lista para el Plan de Alto Rendimiento para 2012, los 42 Seniors elegidos y los 20 invitados fueron pura felicidad. Pero, otro tanto de jugadores, no la pasaron muy bien. Tomás Rosati es uno de ellos, porque después de estar dos años en el PlAR, en la próxima temporada no tendrá esa oportunidad. Lejos de amargarse y tirar la toalla, el hombre de Belgrano está más vivo que nunca y lo contó en una buena charla con Scrum.

- ¿Cómo estás después del anuncio de la lista del PlAR?
- Con más ganas que nunca de meterle para adelante y de redoblar el esfuerzo. Creo que a nadie le gusta quedar afuera, pero yo me lo tomé más para el lado de que por algo pasan las cosas. Es un lindo desafío para mí.

- ¿Te lo esperabas?
- La verdad es que no. Pero ya pasó y como dije por algo pasó. Es un llamado de atención para mí y para ver para qué estoy. La confianza en mí mismo es lo último que se pierde.

- ¿La cabeza ya está puesta en Belgrano?
- Sí, está muy metida ahí. Tratar de poner a Belgrano lo más arriba posible. Tengo muchísimos amigos en el club y creo que el que viene va a ser un año distinto, en donde voy a poder poner la cabeza exclusivamente ahí.

- ¿De qué te sirvió el PlAR en estos años?
- En un montón de cosas. Saco muchísimas cosas positivas desde que empecé a entrenar en juveniles hasta el día de hoy.

- ¿Te ponés como meta volver a estar en el sistema de la UAR?
- Me pongo como meta tratar de ser el mejor jugador posible, de crecer mucho el año que viene, de entrenarme y disfrutar del club al 100 por ciento. Después lo que pase será consecuencia de lo que haga adentro de la cancha.

Si bien Rosati estuvo en el PlAR en 2011, el back pudo jugar bastante en el Top 14 para su club porque no hubo mucha competencia de los Jaguares en la segunda parte del año. En total, dijo presente en 12 partidos, incluido en la caída de los playoffs contra Pucará.
- ¿Qué le faltó a Belgrano para llegar más lejos en la URBA?
- ¡Qué pregunta! Creo que se viene creciendo muchísimo a nivel club en los últimos años. Metimos a todos los equipos en las instancias fianles, la pre A salió campeona y hay q seguir mejorando y creciendo. No sé si nos faltó algo puntual para llegar más lejos. Hay que seguir por el mismo camino y con más confianza que nunca en nosotros mismos.

- Si tenés que hacer un balance personal de este año, ¿es positivo?
- Sí, disfruté muchísimo y crecí en un montón de cosas. Mi objetivo es que el año que viene sea mejor que éste o por lo menos hacer todo para que así sea.

Patricio Connolly
Scrum.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes son los 42 pumas

Anónimo dijo...

Quienes son los 42 pumas

dreamer dijo...

..."los 42 Seniors elegidos..."
http://rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=75067