jueves, 2 de junio de 2011

Que parto !!!!!

La esperanza sigue viva…..

Todavía no recuperados totalmente del potencial infarto estomacal al que nos vimos expuestos el sábado pasado en el partido con Alumni, quisiera hacer un rápido reconocimiento a muchos ignotos fans y a los gladiadores del Club.

Cuando estas jugando, todavía tengo recuerdos de aquella lejana época en que jugué, no sentís ningún grito, ni sabes que pasa afuera. En la cancha, tu única preocupación, y la consiguiente ocupación, es avanzar e impedir que los que están enfrente te pasen.
Los de afuera, que en muchas oportunidades escuchamos “son de palo”, somos otro cacho de la carne Marrón que está en el asador. 
Sufrís, gritas, seguís sufriendo, vociferas contra todos los demonios del averno que se presentan en la forma de tres señores vestidos con equipos diferentes a los de los dos Clubes que juegan y, por supuesto, seguís sufriendo hasta el final..
El sábado, hasta Hitchcock se hubiera derretido y sus ultimas palabras habrían sido “la p… que lo p…, me muero de un sincope, pero ganamos, carajo!!”
En la cancha, uno ve a los jugadores del alma luchando denodadamente contra todo lo que enfrentan, pero a veces, ni con eso alcanza..
Cuando se nos venia la noche y, ya a mitad del primer tiempo, los alumnistas nos habían embocado dos tries y un penal, había que ser muy optimista para pensar en levanta al muerto…pero en el Rugby, y aún más en este equipo Marrón que suda fuerza y fe, nada está perdido. Apareció, como lo ha hecho en todos los partidos que ha jugado, el “Ciclón” Gastaldi y se robó una bocha endemoniada, llegó al ingoal y nos devolvió, por un rato, la respiración..
Hablando de Sebastian Gastaldi, maravillosa adquisición tandilense, como Marquitos Guazzeli, Edu Christensen (todavía me duele el bollo que me pegó un compatriota suyo, danés el, en el San José cuando estaba exiliado), el Cabezón Magneres, el Aguja Gómez, Lucas Felman y tantos otros del pago del Brigadier Martín Rodríguez que, sea desde Los Cardos, nuestro querido y siempre recordado Club donde talló Gallito, o desde Los 50, vienen con toda su fuerza y ganas de ganar,  a nutrir nuestra legiones Marrones.
Después la angustia siguió, la gran puta…, hasta el ultimo minuto del terrorífico segundo tiempo…
Las “declamaciones” que hicimos rogándole al cielo que nos diera una oportunidad para atravesar la pared, en muchos casos con infracciones flagrantes, y llegar al ingoal, fueron tan diversas que, hasta Pata, quedo disminuido por el ímpetu de otros actores de reparto..
La muchachada de la Vuvuzela ya no sabia como tocar, si para arriba, si para el costado o si era mejor gritar un rato y darle a los pulmones de fierro que tienen un ratito de descanso.
Pero como Dios vive y atiende en Belgrano, llegó el try penal, Tincho abrocho la conversión y….!chau picho!! Los de Tortuguitas se fueron, mascullando bronca, se percibió en la mesa del te después del partido, y nosotros con la alegría de haber sorteado, tal vez el más difícil de la zona, un partido muy chivo con la sensación de que los chicos siempre tienen los recursos y la capacidad para ganarle a cualquiera….
Lo que no se es si todos llegaremos al ultimo partido sin haber pasado por algún stent o by pass, porque la verdad, el sábado pasado, un cacho de mí corazón y porciones de mí hígado, quedaron en la cancha y, aún cuando sigo buscando, no se si están allí o se lo comieron las palomas..
Horatius

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y hay muchos tandilenses mas que estan por subir
en m22 y en m19 tambien

Gabriel Kerbs dijo...

por ahora, como se estan dando los partidos, los hinchas del marron nos estamos ahorrando el chequeo con el cardiologo, entre Alumni y el Sic, mama mia!

Sports are Healthy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sports are Healthy dijo...

Totalmente de acuerdo, fue un parto pero no uno sencillo sino de quintillizos. No apto para cardíacos o personas con úlcera. Ahora me río pero el sábado pensé que alguna persona iba a salir en camilla y no precisamente de la cancha sino de las tribunas, o alrededores de la cancha. Pero bueno, finalmente Belgrano salió triunfante y la alegría se reflejó en nuestros rostros.
Vamos Belgrano!