miércoles, 1 de junio de 2011

El Chelo y su ilusión Mundialista


Por Leonardo Ayala
Scrum.com
Marcelo Bosch
UARBosch, titular vs Irlanda en último partido de Pumas
Tuvo una gran bienvenida. A los pocos días de estar en casa, se dio una vuelta por su querido Belgrano y fue uno más en la hinchada durante la victoria en el clásico ante Alumni. "Mejor no podía haber sido", resalta sobre sus primeras sensaciones en la Argentina. ¿Quién? Claro, Marcelo Bosch, quien viene de una gran temporada en Biarritz, con 22 partidos jugados en el Top 14 y cuatro en Copa de Europa, con un total de 1764 minutos en cancha. Ahora, turno de cambiar su chip y centrarse en Los Pumas: será titular el sábado ante Barbarians franceses, en la cancha de Indpendiente.
"Ya terminó todo en Francia. En este momento mi cabeza está sólo en el seleccionado y en estos partidos ante Barbarians franceses, que me gustaría aprovechar", le explica el Chelo a Scrum.comdejando en claro su ilusión de decir presente por primera vez en un Mundial. Y agrega: "Estoy expectante, la verdad. Son todas etapas de las que uno quiere ser parte: estos partidos, el ciclo pre-mundial y, si Dios quiere, Nueva Zelanda".
- ¿Cómo se maneja la ansiedad de cara al Mundial?
- Y, qué sé yo. Por el momento trato de concentrarme en estos dos partidos. Después vendrá un poco de descanso y de nuevo ponerse en marcha. Es difícil manejarla, es verdad, porque el Mundial está cerca y es un sueño que tenemos todos. Tengo que estar tranquilo, no volverme loco e ir día a día. Ojalá pueda estar ahí.

- ¿Con qué Barbarians franceses se van a encontrar?
- Es un rival importante, por supuesto. Vienen con un equipo muy competitivo, con muchos jugadores de relevancia en el Top 14. Nos vendrá muy bien para tratar de aplicar en cancha lo que entrenamos. Además, para estar juntos y sumar partidos antes del objetivo del Mundial.

Bosch, titular ante Irlanda en el último partido de Los Pumas, en noviembre de 2010, también tuvo palabras para sus compañeros que estarán ausentes de esta serie por diferentes razones. "Es una lástima, la verdad, la de los chicos de Inglaterra y lo de Imhoff. Era una gran oportunidad para ellos y que no puedan jugar es una pena, pero es claro que esto no los saca del Mundial", resalta el Chelo, quien en 2007 se quedó en las puertas del RWC.
Los Pumas ya comenzaron sus trabajos y los próximos dos sábados, en Avellaneda y Chaco, darán sus primeros exámenes en la recta final de cara a Nueva Zelanda. Se vienen los Barbarians franceses, y Marcelo Bosch, con la ilusión de su primer Mundial, cuenta los días para volver a ponerse la camiseta celeste y blanca.

No hay comentarios: