jueves, 24 de septiembre de 2015

A todo o nada

Este sábado a las 18.10 hs en La Plata jugaremos los cuartos de final del Top 14 frente a Atlético de Rosario, duelo de Fundadores, obviamente será a todo o nada ya que quien gane jugará el otro fin de semana la semifinal con Hindú.
Estadísticas 1952 - 2015
Esta temporada ya nos enfrentamos con Plaza en la cuarta fecha del Top 14 y les ganamos ajustadamente por 20 a 17, pero ahora será otra historia, otra cabeza y otro objetivo.
Plaza viene levantando su nivel y se metió en los play offs de puro guapo con un sprint final notable, cayendo solamente el fin de semana pasado, cuando ya clasificados enfrentaron al CASI en San Isidro y con varios suplentes terminaron cayendo y dándole la oportunidad a los de San Isidro a jugar los play offs que clasificará a un equipo para el Nacional de Clubes 2016 y de esa manera zafar jugar la Clasificación.
En amarillo Cuartos de final 2010
El sábado será un partido en donde seguramente Belgrano seguirá con su postura de imponer el juego con sus forwards desgastando al rival para rematar el encuentro en el segundo tiempo. El scrum será fundamental y para este partido ya contaremos nuevamente con nuestro capitán Pancho Cubelli que sabe llevar a los gordos hacia adelante como nadie y fundamentalmente se entiende de memoria con el Oso para quebrar la linea de ventaja pegado a los formaciones. También los tres cuartos están muy afilados y el Negro Rosati está comandando muy bien el lanzamiento del juego, lo cual se ha visto con lindos tries en donde hemos logrado que la pelota llegue rápido y limpia a las puntas.
Goleadores 1952 - 2010
En cuanto a la formación del equipo, solamente se producirán dos cambios con relación al partido con Hindú, la vuelta de Pancho Cubelli por el Vago Retamosa y la Vieja Gastaldi por el lesionado Tute Masera. De esta forma el Marrón ingresará con Tincho Lopez Isnardi, Chucha Uriburu, Sebastián Gastladi, Pedro Bugiani, Filipuzzi, el Negro Rosati y Pancho Cubelli, el Oso Galli, Tomas Gorrissen y Francisco Gorrissen, Mauro Rebusone, el Cabezón Magneres, el Dr. Ferronato, Aguja Gomez Dinardo y Leandro Assi. Entre los suplentes estarán la Morsa Espinal, el Topito Gonzalez, Balú García Botta, J. Zavalla, Julian Rebusone, el Vago Retamosa, Tomás Venter y F. Grosse.
El único antecedente de Play Offs entre estos equipos son los Cuartos de Final del año 2010 cuando también en La Plata les ganamos por 27 a 6. De ese equipo de Belgrano se repetirán 6 jugadores este fin de semana: Tincho, Tomi Rosati, Gastaldi, el Oso, el Cabezón y Ferrito. Como dato anecdótico podemos decir que esa tarde del 9 de octubre de 2010, el medio scrum fue Tomi Cubelli quien marcó uno de los tries del Marrón y que mañana estará representando a Los Pumas en el Mundial de Inglaterra enfrentando a Georgia con la camiseta 9 titular.
Este sábado más que nunca debemos copar La Plata con mucho color y alegría, alentando al equipo para darle fuerza y de esa manera seguir con la ilusión intacta de lograr el ansiado título que nos esquiva desde 1968, año en donde el goleador de ese equipo campeón fue Hugo Rosati, abuelo del Negro Tomás ....... quien te dice que ese hilo conductor nos lleve al mismo destino.
Magaña

No hay comentarios: