domingo, 14 de junio de 2015

La M17 es una máquina

El conjunto de Virrey Del Pino vapuleó a Lomas por 73 a 18 en un partido en el que la visita fue un claro dominador durante los ochenta minutos. Los chicos del Marrón marcaron 11 tries y la figura fue Nicolás Argonz.
En una tarde de domingo, donde el viento fue un protagonista fundamental para el desarrollo del partido, se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes: Lomas tratando de levantar cabeza y afianzar su juego; y Belgrano, claro dominador de la zona y candidato al título.
Ambos equipos no tardaron en mostrar sus armas estratégicas. El local fue con un juego dinámico, tratando de darle dinamismo a los ataques; las líneas bien definidas y el uso del pie como arma. La visita, por su parte, al inicio propuso un juego cerrado, corto, pero con el correr de los minutos se fue soltando y fue un aluvión metiendo pases al contacto, cruces, falsos, puro dinamismo.
El partido arrancó a todo ritmo, con Lomas teniendo el viento a favor y por eso supo poner, en los primeros instantes, el juego en terreno rival. Pero Belgrano se afianzó en la cancha y con su estrategia comenzó a desplegarse y lo hizo con muy buena efectividad.
EL primero en mover la chapa fue Lomas, con un penal de Eraso. Cinco minutos más tarde, Belgrano llega al try en el primer ataque en profundidad que tuvo. Así comenzó a jugar, a soltarse. A velocidad, rompía la línea de defensa, ganando claramente la zona de contacto, y generando una grave descompensación en la defensa del tricolor.
De este modo comenzaron a llegar los tries, abultando la chapa: tres en 13 minutos. Sobre el final, Lomas descuenta y deja un parcial de 8 a 26. El complemento tendría la misma dinámica que la primera etapa, aunque fue Lomas quien tomó la lanza y atacó. Sin embargo, el que primero llega al try en dos ocasiones más fue nuevamente Belgrano.
El Marrón se hacía imparable, aunque cayó en un pozo anímico y en ese momento Lomas descontó. Pero los dirigidos por Ballarta y compañía no tardaron en recuperar la memoria, en volver a ser el mismo que dominó de punta a punta la primera etapa y salió con todo.
En una ráfaga nuevamente de 12 minutos, clavó 5 tries más, con un avasallante andar, metiendo muchas variantes de juego: en los delanteros mauls, rucks perfectamente jugados y apertura; y en los backs mostró un abanico tan amplio que la defensa del Lomas no supo repeler.
Belgrano atacó por todas las zonas de la cancha, los pases eran tan precisos que el esfuerzo de frenar los embates era inútil. Ya la goleada estaba consumada, la visita fue un claro ganador. Pero Lomas tuvo la última jugada, el último try para dar cifras definitivas al resultado.
Enzo Comín, quien dirigió su primer partido oficial y lo hizo de muy buena forma, pitó el final. Ganó Belgrano y se afianza como serio candidato. Lomas perdió y piensa en las dos fechas que restan para levantar el nivel que mostró en varios partidos previos.
Lomas (18): Juan Eraso; Matías Torri, Ramiro Miguel, Juan Pablo Rubineti y Francisco Russo; Nicolás Mateo (cap) y Mateo Suárez; Adam Bortz, Matías Juárez y Santiago Gontán; Martín Paroncini y Lucas Parcks; Ignacio Bilez, Martín Modugno e Ian Urtasún.
Entrenadores: Matías Berardi y Juan Martín Campbell.
Cambios: ST 8', Lautaro Deker por Russo, Franco Muzio por Bortz, Franco Currá por Modugno y Lucas Calabrio por Urtasún; 19', Ignacio Pagano por Rubineti, y 25', Juan Berta por Miguel.
Belgrano (73): Santiago González; Agustín Vaccaro, Juan Cruz Rodríguez Herrera, Matías Rocca y Luciano Signoli; Martín Arana y Marcos Güemes; Gabriel Raizman (cap), Santiago Bernardo y Nicolás Argonz; Octavio Grifasi y Agustín Menéndez; Franco García Aromando, Rodrigo López Abetrami y Rodrigo Gutiérrez Lamas.
Entrenadores: Ballarta y De Martino.
Cambios: ST 15', Tomás Melero por Bernard y Tobías Durañona por Grifasi.
Tantos en el Primer Tiempo: 13, 28 y 34', Goles de González por Tries de Arana, Argonz y Vaccaro (B); 7', Penal de Eraso (L); 21', Try de Rodríguez Herrera (B), y 35', Try de Mateo (L).
Resultado Parcial: Lomas 8 – Belgrano 23.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2, 7, 26, 33, 35 y 37', Goles de González por Tries del mismo, de Rodríguez Herrera -2-, Rocca, Raizman y Argonz (B); 17 y 36', Tries de Mateo y Currá (L), y 26', Try de Güemes (B).
Cancha: Lomas Athletic.
Árbitro: Enzo Comín.




La Figura: Nicolás Argonz. El ala del Marrón, al igual que sus compañeros, tuvo una excelente tarde porque estuvo muy presente sobre todo en ataque como en defensa. En ofensiva, quebró la resistencia rival cerca de las formaciones y estuvo muy activo con las manos. Además coronó su jornada con dos tries.
M-17 | Grupo 2
Zona A - 14 de junio
SIC A
17
16
GEBA A
San Luis A
13
5
Pucará A
CUQ A
5
54
Newman A
Los Matreros A
28
12
Don Bosco A
Libre: Buenos Aires A
POSICIONES - Grupo 2 - M17
Zona A - Temporada 2015
Equipos
Pts
PJ
G
E
P
SIC A
40
8
8
-
-
Newman A
36
8
7
-
1
GEBA A
35
9
7
-
2
Belgrano A
32
8
7
-
1
San Luis A
26
8
5
-
3
Pucará A
25
9
4
-
5
Lomas A
14
8
2
1
5
Los Matreros A
10
8
2
-
6
CUQ A
6
8
1
1
6
Don Bosco A
6
8
1
-
7
Buenos Aires A
3
8
-
-
8

Por Leandro Guerra
Fotos: Federico Castro Olivera
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: