miércoles, 22 de abril de 2015

"Tenemos que lograr mayor regularidad y no depender de una patada a los palos"

Los tres triunfos de Belgrano en el comienzo del ICBC Nacional de Clubes 2015 sorprendieron a muchos porque incluyeron victorias como visitante frente al último subcampeón Duendes, el ascendente Pucará y un duro Urú Curé. Sin embargo, la racha cambió cuando el Marrón jugó en Virrey del Pino, con una ajustada derrota frente a los rosarinos y el empate del último fin de semana con los de Burzaco. 
¿Será la localía el principal problema para ellos? Podría pensarse que la presión de jugar en su cancha influye. Pero, para Santiago Uriburu, el motivo es otro. "Los rivales también necesitan los resultados, no se guardan nada, vienen a ganar y eso también tiene que ver. Los primeros tres partidos los ganamos por márgenes chicos, tuvimos un poco de suerte en las tres primeras fechas. Así como ellos no regalan nada, tampoco lo vamos a hacer nosotros y vamos a salir a ganar en próxima fecha".

Pero hay otro factor que permite explicar el presente de Belgrano: el pateador. Agustín López Isnardi se perdió los últimos dos encuentros por lesión, y tampoco estuvo Tomás Rosati, primera opción de recambio. En su reemplazo, Uriburu debió hacerse cargo de los envíos y ante la falta de un especialista, el que perdió efectividad fue el equipo.

"Tincho y Tomi son los dos pateadores. Cuando vi que no se recuperaban me puse a practicar. Creo que frente a Pucará arranqué mejor que contra Duendes, pero entraron algunas y quedé más conforme. Aunque faltó la última para poder ganar", le cuenta el wing a Scrum.

De todas formas, no sería justo culpar a "Chucha" por no lograr el triunfo, porque el Marrón estuvo 17-0 arriba frente a Pucará y no supo asegurar la victoria. "Son mínimos detalles, tenemos que lograr mayor regularidad y no depender de una patada a los palos", agrega Uriburu.

- ¿En qué situación anímica los dejó el empate del último sábado? 
- Como siempre buscamos ganar el partido, pero nos encontramos con un rival muy difícil. Llegamos a ganar 17-0 y nos dormimos, fue error nuestro, se nos fue el partido, porque era una gran diferencia. El empate nos beneficia porque Pucará venía segundo, nosotros primeros, y no nos llegó a alcanzar. Seguimos dependiendo de nosotros mismos.

- ¿Les preocupa la irregularidad que tienen durante los partidos? 
- Sí, es nuestro máximo déficit. Por ahí, si sos regular, con un 17-0 no lo perdés o no lo empatás. Nos quedamos con un sabor más a derrota que a empate. Es algo a corregir y vamos a tratar de cambiarlo en la semana. 

- La clasificación depende de ustedes, definen en su cancha y contra el rival más débil de la zona, ¿eso les da cierta tranquilidad? 
- No, nosotros respetamos a todos los rivales por igual. Urú Curé nos demostró en su cancha que es un equipo muy fuerte y por eso vamos a jugar al cien por cien, porque no podemos regalar nada.

- ¿Es una buena oportunidad para trabajar sobre la regularidad antes de encarar la etapa de definición?
- Sí, la regularidad hay que buscarla ya, porque si nos pasa en un partido definitorio, lo vamos a perder. 

Por Maximiliano de Mingo
Scrum.com

No hay comentarios: