miércoles, 22 de abril de 2015

Dejamos de Jugar

Matías Masera y su Belgrano aún lamentan un partido casi ganado con Pucará, pero que terminó en empate y sin clasificación del Marrón, por ahora, a los cuartos de final del Nacional. "De a ratos jugamos bien, y de a ratos mal; esto se define en detalles", dice el back ya pensando en Urú Curé.
Empatar en el rugby es tan poco usual como, a su vez, tan poco festejado. Pero que los hay, los hay. Y para Belgrano, las dos cosas por igual: tuvo la clasificación y prácticamente el liderazgo de su Zona asegurado, aunque pagó carísimo sus indecisiones y su falta de eficacia y Pucará se lo igualó (27-27) en el final. Ahora, a esperar.
Cierto que esto es un juego y cualquier cosa puede pasar, pero para que el Marrón no siga adelante en el Nacional (y sobre todo, para que no se adjudique el grupo) debería caer catastróficamente en su cancha ante Urú Curé, el colista, algo que por supuesto no está en los planes de nadie.
Y en eso coincide Matías Masera, uno de los hombres más representativos a nivel seleccionados nacionales del equipo de Virrey del Pino: "Una lástima lo que pasó; la verdad que queríamos sellar la clasificación acá, con nuestra gente, pero no se dio. Ahora a pensar primero en mejorar, ya que tenemos un partido durísimo, y después en pasar", reflexiona el wing.
Belgrano tuvo un comienzo arrollador y pasó al frente por 17-0 cuando todo era fiesta y hasta se pensaba en recurrir a los libros de estadísticas. No. Nada de eso. La propia impericia lo dejó sin frutilla del postre: "Le decimos la iniciativa a ellos y fallamos de la cabeza. Creo que de ratos jugamos muy bien, y de ratos muy mal", analiza el ex Pampas XV.
Luego de tres triunfos en condición de visitante, el Marrón actuó dos veces en su coqueta cancha enclavada entre las torres del barrio y aún no logró ganar: derrota por la mínima con Duendes (18-17) y la mencionada parda con los de Burzaco que todavía no lo hizo merecedor del ansiado asterisco que lo catalogue como uno de los mejores ocho del país.
"Queríamos ganar, pero dejamos de jugar. Tuvimos un primer tiempo muy bueno y un segundo tiempo en el cual les dimos la pelota. Son circunstancias", continúa lamentando Masera, quien reapareció para este partido al haberse recuperado de una pequeña lesión y fue el encargado de las patadas al touch.
En la próxima y última fecha, el buen conjunto de Río Cuarto, que participa del Torneo por primera vez en su historia (en el debut venció a Pucará; lleva cuatro derrotas al hilo), pondrá a prueba la capacidad de respuesta de un Belgrano que tiene todo servido para avanzar y también ser local en la venidera instancia: "Hay que estar concentrados; se define en detalles", concluye el back. 

Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: