sábado, 18 de abril de 2015

A cuartos de final



En un partido de ida y vuelta, finalmente el Marrón fue quien salió mejor parado con el empate en 27 frente a Pucará, de esta manera Belgrano ya aseguró su clasificación para los cuartos de final, mientras que Pucará definirá la segunda plaza frente a Duendes el próximo fin de semana en Burzaco.
Digo que Belgrano ya está clasificado porque en el peor de los escenarios (perder con Uru Curé sin sacar Bonus) el BAC quedaría con 15 puntos y en caso que iguale esa posición ya sea con Duendes o Pucará, el Marrón pasa por tener mejor performance en los duelos particulares.
Ahora bien, entrando al partido con Pucará, Clikeando aqui podrán leer la crónica de Scrum.com y a continuación transcribo la de A Pleno Rugby sobre lo sucedido en Pino
Belgrano y Pucará aprovecharon cada uno un tiempo y armaron un entretenidísimo empate 27 a 27 que dejó mejor parado al Marrón: clasificado a los cuartos de final del Nacional. El Rojo, con su apertura (22 puntos) como figura, definirá a suerte y verdad en la próxima con Duendes.

Las dos caras de una misma moneda. Las dos cruces. La de Valentín, el apertura del Rojo, que se puso el equipo al hombro cuando se las veía realmente coloradas, ardientes, incendiarias; y la del Marrón, que se quedó con las ganas atragantadas de festejar un triunfo, mas no la clasificación: empate 27 a 27 y pase a cuartos de final para los de Virrey del Pino.
Sí, las cosas son simples. O no tanto. No se preocupe, hay explicación: en el improbable escenario de que Belgrano pierda en su casa con Urú Curé, el colista de la Zona, lo peor que le podría pasar es igualar en las posiciones o con el propio Pucará o con Duendes. Pues bien: con los rosarinos ganó y perdió, pero le hizo más tries en total. A los de Burzaco los atendió allí. Y ahora, parda.
¡Pero qué parda! Sí, para el infarto por el penalazo de Cruz en los últimos minutos y porque, al toque, Uriburu casi la vuelve a embocar y le da el triunfo a los suyos. No. Nada de eso. Dos puntos para cada uno que no disgustaron en absoluto: uno adentro y a pensar en ganar el Grupo y definir de local, y el otro a jugársela entero por entero en la próxima en casa con el Verdulero.
Diecisiete a cero, sí, 17-0 se adelantó el anfitrión en poquito más de un cuarto de hora cuando todo parecía venir para goleada para el recuerdo. Galli, tras robar un scrum (cuándo no), y Venter, que se hizo de una pelota suelta, gentileza de Bugiani, desataron el delirio Fundador. La Chucha adhirió los extras y a cobrar.
Sin embargo, Conrado González Bravo, DT visitante, mandó el mensaje: ¡Activen! Y el Tifón fue precisamente eso. Temporal, vendaval en la capital porteña y a darlo vuelta: 21-17. Sí, veintiún puntos le enchufó a su rival en una ráfaga tan letal como efectiva. El rayo Delguy encontró espacios, y Villamil relució: patada al fondo, asistencia a Cappiello y try sobre la campana del primer tiempo.
En el complemento, Cruz apoyó de entrada y la historia se torció. Aunque esto era y fue de aquí para allá. Por eso, Uriburu y el pibe Filipuzzi, con sendas conquistas, nuevamente alteraron el rumbo del marcador (27-21). Cierto es que a Pucará una derrota tampoco lo dejaba tan complicado, al fin y al cabo espera por un adversario directo, pero siempre es mejor no perder.
Valentín Cruz se aprendió el libreto y, al mejor estilo Felipe Contepomi en aquel recordado partido del año pasado ante Tala, cuando estampó la igualdad 12-12 que eliminó a los cordobeses con un penal, no quiso lola y acertó dos envíos para repartir los porotos. Todavía resta una fecha y nada está dicho. Todo puede pasar. A suerte y verdad…
Belgrano (27): Tomás Filipuzzi; Matías Masera, Pedro Bugiani, Tomás Venter y Santiago Uriburu; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Julián Rebussone y Francisco Gorrisen; Leandro Magneres y Julián Tisminetzky; Leandro Assi, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST 1', Federico Sassou por Venter; 10', Benjamín Espinal por Assi; 21', Juan Zaballa por Magneres; 29', Santiago García Botta por Di Nardo, y 36', Tomás Gorrisen por Galli.
Pucará (27): Juan Delguy; Germán Villamil, Juan Cappiello, Nicolás González Amorosino y Federico Torres; Valentín Cruz (cap) y Santiago Serra; Matías Romano, Enzo Comín y Félix Birnie; Lucas Santa Cruz y Gerónimo Albertario; Juan Ignacio Pérez, Mariano Montanaro y Tulio Sosa.
Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.
Cambios: ST 1', Agustín Delle Donne por Birnie; 16', Juan Pedro Barcalde por Montanaro; 27', Pablo Romano por Comin, y 34', Gustavo Lespada por Pérez.
Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 13’, Goles de Uriburu por Tries de Galli y Venter (B); 18’, Penal de Uriburu (B); 20 y 31’, Penales de Cruz (P), y 34’, Gol de Cruz por Try de Cappiello (P).
Resultado Parcial: Belgrano 17 – Pucará 13.
Tantos en el Segundo Tiempo: 10', Try de Cruz (P); 19, 34 y 38', Penales de Cruz (P); 21', Try de Uriburu (B), y 29', Try de Filipuzzi (B).
Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Matías Fresia (Buenos Aires).



La Figura: Valentín Cruz. Su equipo se las veía bravas y ponía en jaque su clasificación, pero se puso el ídem al hombro y dibujó magia por aquí y magia por allá. Un try clave, patadas certeras y 22 puntos para seguir en carrera.

Nacional de Clubes 2015


No hay comentarios: