domingo, 16 de septiembre de 2012

Negro el 26 .......

Estaba seguro que iba a ser una tarde diferente ..... inclusive lo lleve a Pierre de las orejas a Virrey del Pino a pesar de que tenía ganas de ir al Parque Roca a ver la Davis. Le dije al franchute que se dejara de embromar ya que el BAC venía de dos derrotas consecutivas y que la última vez que él había visto al Marrón fue goleada frente a Plaza.
Llegamos temprano al club para ver el segundo tiempo de la Pre "A" que finalmente ganó cómodamente 19 a 3 con un gran try con previo jugadón de Tani Camardón.
También había ganado la Pre "B", con lo cual la tarde arrancaba con buenos vientos, sin embargo con la Intermedia la cosa empezó a cambiar y allí vimos a los Cubanitos que jugaban de todos lados y que nos complicaban el juego, finalmente nos ganaron 30 a 18.
Eran las 15.25 y de golpe apareció "La 16" con sus bombos, banderas y cantos que coparon la Donald Forrester y le dieron color a la tarde.
Cuando entró Belgrano a la cancha estalló la tribuna y el dale Marrón no paraba se sonar, arrancó el partido y el BAC se acercó al ingoal de CUBA pero con un largo despeje pusieron la pelota casi en la bandera de la pileta y tres cubanitos llegaron sobre el hombre de Belgrano que pudo zafar la situación, apenas habían pasado 2 minutos y ya los visitantes mostraban su velocidad.
Los primeros minutos fueron un tanto vertiginosos y desprolijos, pero CUBA siempre se mostraba mas peligroso intentando atacar con cuanta pelota tuviera en sus manos, sin embargo recién a los 28 minutos Bautista Guemes con un penal puso el partido 3 a 0, rápidamente Tincho igualó con otro penal y cuando parecía que se iban a ir al vestuario con el empate en 3, aparecieron los tres cuartos visitantes que con una buena jugada se cortaron por el medio de la cancha y el centro Matías Moroni entró sólito abajo de los palos. Por suerte Tincho logró meter otro penal sobre el final y los Cubanos se fueron al descanso apenas 10 a 6 arriba.
El partido estaba para cualquiera, sin embargo CUBA demostraba mejor actitud y control de pelota, mientras que el BAC no lograba perforar la defensa y le costaba mucho ganar metros.
Pero quedaba un tiempo y podía pasar cualquier cosa, y el que pegó primero fue la visita con otro buen try de los tres cuartos que terminó apoyando su wing Santamaría, 4 minutos y CUBA se ponía 17 a 6. Al Marrón le costaba manejar la pelota y no tenía precisión, mientras que los Cubanos con cada pelota en mano eran un peligro por la intensidad del ataque, los cambios de ángulos que intentaban y la fortaleza que le ponían a cada acción. Ello dio sus frutos pocos minutos mas tarde ya que de un line y un gran maul nos metieron en el ingoal y el partido quedo 24 a 6 a los 11 minutos, parecía que se venía la noche y que el partido ya estaba liquidado. Pero ..... pocos minutos mas tarde el BAC logró un penal sobre las 40 rivales y el Negro Rosati puso el line a 5 yardas debajo del balcón, de esa formación los gordos empujaron hasta que Panchito sacó la pelota afuera y Tomi Rosati entró pegado a la formación y achicó diferencias, con la conversión de Tincho el partido quedó 24 a 13, parecía que podíamos remontar, sin embargo CUBA siguió jugando inteligentemente y con mucha presión y decisión nos llevó nuevamente a nuestro campo y luego de un line y un tremendo maul en donde involucraron 11 jugadores nos arrasaron para poner la chapa 29 a 13 ..... partido liquidado aunque faltaran 15 minutos .... CUBA era mas y Belgrano no lastimaba.
Pero nuevamente el Marrón volvió al partido con un try de Sebastián Gastaldi que logró colarse entre la defensa y apoyar debajo de los palos .... 29 a 20 ganaban los Cubanitos, quedaban 10 minutos y la ilusión se mantenía, sin embargo como toda la tarde los visitantes siguieron manejando los hilos del partido y el Marrón no tuvo siquiera oportunidad de acercarse nuevamente ... fue finalmente un merecido triunfo de CUBA que gracias a la derrota del SIC y al empate de Hindú quedó solo en la punta.
Para Belgrano mucho para pensar, analizar y trabajar .... y como dice el título "Negro el 26" ...... hace tres fechas que no nos movemos de ese puntaje, y ¿saben al lado de que número esta el 26 en la Ruleta? .... adivinaron ... del cero ... que son los puntos que no pudimos lograr desde hace tres jornadas.
Me volví para La Costa con la cabeza gacha y con Pierre apesadumbrado, y para peor, la semana que viene nos toca Alumni en Virrey del Pino .... que semanita nos espera !!!!!!! .... ojalá que el próximo sábado agarremos un pleno  .....
Magaña
A continuación las diferentes crónicas de los medios especializados Rugby Fun, A Pleno Rugby, Scrum Top 14

4 comentarios:

sigoalbac dijo...

y bueno!!!no hacen cambios en el equipo estan clavados ,se necesita otra actitud sino seguiremos sin alcanzar el pleno...

Anónimo dijo...

Sigoalbac, no se te ocurre algo más positivo para proponer?
Como alentar,por ejemplo.
Román Aparicio

Anónimo dijo...

Sigo al bac, por que no me chupas bien la pija, tenista careta

Anónimo dijo...

Sigoalbac de nombres