sábado, 1 de septiembre de 2012

Una Lancha encallada en España


Conociendo a Federico Voltan, segunda linea del Belgrano Athletic de viaje por España. Publicado por DeRugby.net

Bueno Lancha, llegaste hace poco a España, contanos que tenes pensado hacer por Europa.

 Me vine a Europa a terminar mi carrera de Ingenieria industrial. Voy a estar radicado en la ciudad de Bilbao en España.  En Bs.As estudio en la UCA y me quedan finalmente 3 materias, la idea es cursarlas las 3 aca y poder acabar mis estudios. Ademas vivir en otro país por 6 meses, pasear, disfrutar, conocer gente, vivir un sueño que tenia hace mucho y que finalmente estoy cumpliendo y disfrutarlo.

¿Tenes pensado jugar en algun club?

Aca en España la temporada esta empezando, la verdad que muchos me aconsejaron e invitaron a jugar en clubes por la zona que se que hay rugby de muy buen nivel, pero la verdad que ahora mismo necesito descansar un poco, quiero frenar con el rugby un tiempo, recuperarme de algunos golpes y ver de practicar mucho deporte. Aca son fanaticos del basquet y quiero ver de ir a divertirme y formar parte de un equipo basquet, por ahora no se nada porque no tuve tiempo de averiguar pero en Septiembre vere en que queda todo esto. Mas adelante si extrano mucho, el rugby se que siempre tendra las puertas abiertas para el lancha.


Hay varios ex jugadores del BAC que vinieron para el viejo continente, ¿estas en contacto con ellos? ¿Por donde estan?

Si por suerte hay un monton , ya me contacte con casi todos. Tengo a 20 minutos jugando en Gernika a Ale Torres Suar, que ya estamos hablando y nos veremos pronto. Despues esta Franky Gomez Kodela y Chelito Bosch en Biarritz que les pedi que me pongan sabanas porque los voy a visitar seguido. De hecho este Sabado mismo voy a ver el partido Biarritz vs Toulouse que Franky es titular. Tambien esta Lisandro Arbizu en Valladolid que quede en verlo alguna vez, por ahi cuando juegue con Gernika. Y los mas lejos son Mateo Olivari y Federico Orteu en Londres, que casi seguro en Octubre voy a visitarlos. La semana que viene llega Lucas Feldman asi que otro mas que se suma, como veras conectados todos para que el marron cope Europa.

¿Como ves al BAC para esta segunda etapa del Top 14?

 Al BAC lo veo muy bien. Pero cuando te digo esto te hablo fuera de cualquier resultado de la Primera, que si bien hoy esta segunda no es lo mas importante. Te hablo de un plantel que en los últimos años sufrio bajas constantemente, jugadores que se van a jugar al exterior, chicos que dejan de jugar, otro se retiran, otros por lesion, otros que se vienen a estudiar afuera, otros que se van a jugar a Los Pumas y la verdad el plantel pese a todos esos golpes, hoy esta con una cabeza muy madura, y en todos los equipos se busca crecer en el juego y seguimos siendo de los planteles mas competitivos y eso es lo que me enorgullece de mi club. Hoy se lesiona el Oso Galli y el 8 que entra y debuta hizo 2 tries, cosas asi hacen que tengamos un plantel de calidad. Cuando perdes jugadores, perdes en todas las divisiones y sin embargo la Pre B es un equipo que semana a semana da a que hablar, asi mi club la unica palabra que basta es orgullo. Saber que estamos en lugar que estamos porque trabajamos duro hace muchos años todos, jugadores, dirigentes y entrenadores para estar aca, lo mas dificil es mantenerse ya hace varios años estamos ahi, ahora el desafio es mantenernos siempre y conseguir mas logros todavia como los que ya tuvimos estos años.


Fuiste el que comenzo la movida de “Jugadores deben jugar” el año pasado, ¿como viste a Los Pumas en la ventana de Junio y en el RCH?, y sobre todo a los que no juegan en Europa.

Los Pumas son una cosa de locos. Todos los años nos dan una sorpresas increibles, un día pueden perder con Stade Francaise y uno se preocupa, pero despues hacen lo que hicieron con Sudáfrica y es increible. No se si sera porque ahora tengo amigos en Los Pumas o conozco a algunos jugadores, pero nunca estuve tan fanatico como estos últimos años, los sigo en cada momento. Ahora se esta en un periodo de transicion enorme para el rugby argentino y se esta escribiendo una parte  importantisima de la historia y como siempre la estan escribiendo con orgullo, los admiro mucho y creo que son un ejemplo para todo el mundo.


Ahora hablando en serio, se sabe que sos fanatico de Independiente, en estas ultimas semanas paso de todo, perdieron con Racing, se fue C. Diaz y eliminaron a Boca en la Sudamericana, que se extraña mas: ¿el futbol o la entrada en calor de los Lunes?

Que pregunta dificil jajajaja, la verdad que al fútbol argentino le tome mucha bronca ultimamente, me parece que cada año que pasa esta peor, y con la liga Española me distraigo bastante, el otro día pude ver Real Madrid vs Barcelona en el Bernabeu,  aunque un poco extraño a Independiente, pero te digo que la entrada en calor de los Lunes mucho mas, era el momento de empezar la semana con los muchachos, charlando y reviviendo noche anterios o simplemente pasarla bien, ir al club.

No hay comentarios: