domingo, 1 de julio de 2012

A la alegría se le escapó una lágrima


Federico Orteu

La de ayer, sábado 30 de junio de 2012, fue una jornada llena de alegría. La Primera terminó la rueda inicial con una muy linda producción del Rugby que nos gusta tanto, la reunión de los Veteranos en el quincho fue un suceso y una magnifica oportunidad de reunirnos los que alguna vez jugamos el tradicional, peleado y amigable partido con los amigos de CUBA (con ellos compartimos el ultimo campeonato que gano el Club, en 1968) pero al terminar el partido de Primera, como nos había pasado cuando el que se retiro fue Quique Feldman, se nos “pianto” un lagrimón, ya que Fede Orteu, al jugar su ultimo partido con la Marrón, salio por un “callejón” formado por sus compañeros de equipo y por muchos del Club que lo queremos tanto. Las lagrimas de Fede, las de sus amigos y la de los “viejos” que apreciamos su calidad de jugador, su sencilla manera de mostrar que es un caballero y su natural simpatía, se van a sentir, espero que solo por un tiempo, cuando esos encuentros se espacien.


Todos sabemos que la etapa que encara Fede es un eslabón más del crecimiento profesional, sin limites, que tendrá en el futuro, pero nos pellizca el alma no verlo en la cancha poniendo esa garra y esa calidad que hacían un placer disfrutar su juego.

Fede es muy del Club, el nombre de una de sus direcciones de mail es “fedebac” y lo reafirmo al casarse con una Laura, apellido tambien belgranense.

Hasta la vuelta Fede, se que no te vas por mucho tiempo, pero estaremos esperando que vuelvas y sigas desparramando tu buena onda en cada encuentro.

Horatius
Nota: Fede jugo un total de 75 partidos en la Primera del BAC, debutando con San Andrés y siendo su último partido precisamente el de ayer frente a CUBA. A lo largo de su campaña logró anotar 30 puntos producto de 6 tries.
A Fede le toco vivir las malas del Marrón como disfrutar estos últimos años excelente en donde Belgrano se convirtió en protagonista en todas las divisiones del Plantel Superior.
Debutó en la Primera del BAC en la última fecha del Torneo de Reubicación del año 1990 cuando ingresó desde el banco de suplentes el 9 de setiembre en el partido con San Andres, match que ganó el Marrón por 20 a 0. De ese equipo solo quedan aún jugando en Primera el Oso Galli (hizo un try ese día) y la Masa Fortuna, mientras que Willie Tramezzani actual entrenador jugó de tercera línea.
Su debut como titular se produjo en la primera fecha del año siguiente cuando el 31 de marzo fuimos vencidos por Pueyrredón, en esa temporada disputó 16 partidos; a partir de allí tuvo gran participación en el equipo de Primera en las siguientes dos temporadas, luego fue alternado en la Inter y algunos partidos en el primer equipo hasta cumplir ayer su encuentro Nº 75 frente a CUBA. Y de la misma forma en que debutó con el Oso Galli recibiéndolo ese partido con un try, ayer el Oso también estuvo en su despedida y como aquella vez también apoyó en el ingoal contrario, mientras que Willie Tramezzani en lugar de estar a su lado en el scrum, estuvo del otro lado de la linea dirigiéndolo como entrenador, solo algunas coincidencias.
Como verán, Horatius se dedicó a la parte humana de Fede que tan bien conoce y yo solamente me dedique a ponerle el ingrediente estadístico.
Clikeando aquí podrán acceder a la estadística completa de Fede en Primera
Magaña

Nunca intercambio opiniones con quienes libremente hacen comentarios en este blog, pero hoy es un caso que merece hacerlo. Me duele que cuestionen que no haya escrito un post sobre el retiro de Lucas Feldman como si lo hice con Fede Orteu. Quiero recordarles que como TODOS ustedes saben este blog no es institucional del Club y que es un hobby en donde intento volcar algunas estadísticas y recuerdos del rugby del BAC. Lo hago con mucha alegría y en mis tiempos libres (que cada vez son menos) y sin rigor profesional periodístico que por otra parte no tengo. Por ello creo que en lugar de hacer un comentario hiriente y anónimo, es mucho mas valedero enviarme un mail con algunas líneas que yo gustosamente subiré al blog cuando se trate de temas interesantes como el retito de Lucas Feldman, si no lo hice, es precisamente porque no tuve el tiempo ni la ayuda suficiente.
Magaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi como fede, el gordo feldmans e MERECE una estadistica personal. FLOJO magaña. Atento