sábado, 28 de julio de 2012

Le cantó las 40

Gracias Liso
Lamentablemente no pude viajar a Bs As para poder ver al Marrón, y eso que mi amigo Pierre Lacroix me llamó en la semana insistiéndome para que lo acompañara a ver al BAC. Evidentemente a mi amigo francés se le fue la amargura del sábado pasado y apostó a ver un duelo de Fundadores de la Unión Argentina de Rugby. Por otra parte la intención de Pierre era que lo presentara en el Quincho al medio día con aquellos ilustres próceres del Marrón que fin de semana por medio agasajan a nuestros rivales con exquisitas comidas, pero no fue posible mi viaje.
Es así que el sábado por la mañana me llamó por teléfono para confirmarme que iría a ver al BAC (a pesar de mi ausencia) y con la esperanza de poder ver un equipo diferente al que jugó con San Cirano y con el compromiso de hacerme una crónica sobre lo que ocurriera en Virrey del Pino ....... grande Pierre !!!!!
Lo primero que me contó es que para sentirse bien visitante intentó ingresar por la vieja puerta de Superí con sus portones verdes de madera (en realidad era para ahorrarse la guita de la entrada), pero se encontró con la sorpresa que estaba cerrada y que no había boletería, es por ello que camino hasta Virrey del Pino y doblando a la izquierda encaró para la entrada del Club.
Luego de caminar el pasillo con las canchas de tenis a su derecha, se sorprendió con el magnífico espectáculo que tuvo a su frente, no podía creer que entre medio de todos esos edificios se encontrara una cancha de rugby lujosa e imponente como jamás haya visto.
Me comentó que caminó por todo el club admirado por lo que tenía frente a sus ojos y no entendía como podía haber un club tan diferente al que había visitado conmigo el sábado pasado.
Ya había terminado la Preintermedia "A" que había apabullado a Lomas por 49 a 7 y se sentó en la Tribunal Donald "Suppy" Forrester a disfrutar de la intermedia. Mientras se jugaba el partido de la Inter notaba que en el club había un ambiente un tanto especial y no sabía a que se debía, la gente hablaba y comentaba sobre un tal Lisandro Arbizu ..... en eso se le ocurrió preguntarle a un vecino de tribuna quien era ese "Liso" del que todos hablaban ..... lo miraron torcido y en el mejor "british" le dijeron "¿ de donde venis vos?", mientras que su interlocutor juntaba los dedos de sus manos hacia arriba amuchandolos. Pierre le contó que era francés y bla bla bla .... entonces nuestro caballero inglés se disculpó y le contó toda la historia de Lisandro en el club, en Los Pumas y demás. Allí el francés le preguntó si ese Arbizu era el mismo que en el año 1997 había aparecido jugando en Francia en el Brives y cuando le confirmaron que era el mismo no lo podía creer !!!!!, ¿y con 40 años va a jugar en un equipo de primera en el mejor torneo de Argentina ... se preguntó? ... claro, después de lo que había visto con San Cirano dijo me pongo los cortos y juego yo.
La cosa es que la Intermedia ganó por 41 a 33 y Virrey del Pino estaba que estallaba de alegría y esperanza.
Gentileza de Alejo Peyret
Entró la Primera con su típica carrera por debajo del "Pavillion" y los aplausos no se hicieron esperar. A todo esto Pierre preguntaba donde estaba Lisandro, le dijeron que en el banco de suplentes y que seguramente ingresaría en el segundo tiempo.
Pierre se preparó para ver otro bodrio como contra San Cirano pero se llevó la grata sorpresa de encontrarse con un equipo totalmente diferente al del sábado pasado. Es así que se encontró con un pack de Belgrano muy sólido y dominante, un medio scrum con excelente conducción y unos tres cuartos punzantes y brillantes. A los 10 minutos Tincho Lopez Isnardi inauguró su gran tarde con un penal poniendo al Marrón 3 a 0; ocho minutos mas tarde y luego de un scrum liberado rápidamente por Panchito Cubelli terminó con Kikin Luchetti debajo de los palos y la chapa estaba 10 a 0 para Belgrano. El partido se emparejó y recién a los 29 minutos Lomas pudo marcar sus primeros puntos mediante un penal y poner las cosas 10 a 3, pero en el cierre del primer tiempo una veloz corrida de Tincho terminó con su try en la bandera y puso el marcador 15 a 3.
Pierre estaba bastante conforme con lo visto hasta ese momento y ya estaba entusiasmado con el partido y el rendimiento del BAC, sin embargo apenas arrancó el segundo tiempo Lomas apoyó un try en la misma bandera que hace un ratito había visitado Lopez Isnardi, la chapa quedó 15 a 10 y parecía que el partido se iba a complicar, sin embargo sólo fue un espejismo, ya que el pack del Marrón siguió sometiendo al de Lomas y obligó a cometer penales que nuestro fullback convirtió en 6 puntos (2 penales). Iban 10 minutos y Belgrano nuevamente se alejaba 21 a 10, para peor a los 17 minutos Edu Christensen aprovechó una distracción de los visitantes y apoyó el tercer try del BAC (28 a 10). El partido estaba liquidado, sin embargo faltaba la frutilla del postre, y ello ocurrió a los 22 minutos cuando desde los cuatro costados de la cancha y varios balcones lindantes se escuchó un cerrado aplauso por el ingreso de Lisandro Arbizu en reemplazo de Sebastián Gastaldi ..... que emoción se vivió en el club (según Pierre ... y yo le creo). Liso parecía un debutante con su humildad y sus nervios, sin embargo bastó que tocara la primera pelota a los 24 minutos para dar un salteo hacia Tincho quien luego le entregó la pelota a Matu Masera para que marcara el cuarto try de Belgrano ...... Virrey del Pino se venía abajo !!!!! El 33 a 10 ya era paliza y el BAC se floreaba y sometía a su rival, por ello no sorprendió que a los 32 minutos un tremendo maul terminara con el Cabezón Magneres en el ingoal rival y colocando el resultado definitivo 40 a 10.
Lisandro y su despedida al finalizar el partido
De allí al final solo esperar algún lujo de Lisandro y la fuerza de todos los presentes para que pudiera marcar puntos en su despedida, pero no pudo ser ..... el pitazo bajó el telón de una tarde maravillosa para Belgrano e inolvidable para Lissandro a quien lo despidieron con un pasillo, bandera y aplausos de todos los rincones.
Pierre se fue mas que contento por lo que había vivido, y pensar que casi se pierde este hecho histórico ..... me contó todo tan excitado como si hubiera vivido el debut de un hijo suyo.
En definitiva Belgrano cantó las 40, metió 49 en la Pre, 41 en la Inter, 40 en Primera y despidió al gran Lisandro a los 40 años.
Magaña

No hay comentarios: