sábado, 19 de mayo de 2012

Cada vez más sólido

Kikin, autor de dos tries, detrás Sebastian Gastaldi que lo asisitió en ambos
No era nada fácil la visita a Gonnet, sin embargo el presente de Belgrano alentaba esperanzas de un triunfo.
El partido arrancó mal para el BAC, ya que a los 2 minutos recibimos el primer try luego de que los locales movieran la pelota de un lado al otro de la cancha y terminaron con un pilar zambulléndose en la bandera.
A los 8 minutos el Marrón pudo descontar con un penal de Tincho poniendo la chapa 5 a 3 para los locales. Hasta ese momento había mucha lucha de forwards pero La Plata utilizaba mejor la pelota y sometía a Belgrano y es así que a los 12 minutos los locales volvieron a apoyar en el ingoal del BAC, luego de robar una pelota en un scrum y jugar por el lado ciego. Siete minutos mas tarde volvieron a marcar los de Gonnet esta vez mediante un penal de su fullback, la chapa estaba 13 a 3 y era un resultado lógico por el desarrollo del encuentro, La Plata manejaba la pelota y no se la dejaba tocar al Marrón, sin embargo a partir de esa anotación cambió radicalmente la actitud de Belgrano quien comenzó a dominar las acciones y luego de un scrum en donde el Oso jugó por la base se sucedieron una serie de avances que provocaron el penal de los locales, sin embargo el BAC utilizó la ventaja y siguió haciendo correr el juego de fases que terminó con el Oso Galli tomando una marca y haciendo un pase por arriba de su cabeza habilitando a Matías Masera quien de palomita apoyó en la bandera izquierda, el partido quedó 13 a 8 para los locales.
De la salida de mitad de cancha Belgrano atacó y luego de que el Negro Rosati se cortara en nuestras 25 yardas se habiltó el juego hacia afuera y después de varios pases terminamos bajo los palos de los Canarios, sin embargo la ansiedad hizo que cometiéramos un penal en el ruck a 5 yardas del ingoal y La Plata zafó.
Belgrano ya era otro equipo y comenzó a manejar la pelota y el juego sometiendo a su rival que ya no podía detener los avances del Marrón, así a los 30 minutos Tincho metió otro penal y puso la chapa 13 a 11. Con ese penal Lopez Isnardi igualó a Sebastián Fossati como segundo goleador histórico del BAC con 964 puntos.
De la salida de mitad de cancha La Plata recuperó la pelota y cuando intentó atacar por el ciego, el Negro Gastaldi interceptó un pase y corrió casi 70 metros hasta que dentro de las 25 yardas rivales le entregó la pelota a Kikin para que apoyara su primer try en el partido. Tincho convirtió desde la esquina y puso a Belgrano arriba en el marcador por 18 a 13.
Los locales intentaron acercarse en el marcador y luego de jugar un par de penales al line se conformaron con patear a los palos e irse a los vestuarios abajo por apenas dos puntos, 18 a 16.
El primer tiempo se dividió con los primeros 20 minutos favorables a La Plata y los segundos para Belgrano.
Se esperaba un segundo tiempo parejo y emotivo, y fue el Marrón quien golpeó primero a través de Tomás Sackmann quien apoyó en el ingoal luego de una cortada del Negro Rosati, ya estabamos arriba por 23 a 16 y jugábamos mucho mejor que los locales debido a la buena presión y recuperación de pelota, el BAC tenía excelente actitud y prolijidad en el juego.
Ello se vio reflejado a los 12 minutos con un nuevo penal de Tincho luego de que el scrum arrasara al local.
Cuando ya estaba todo encaminado, a los 20 minutos el Oso Galli recibió una amarilla por meter la mano en un ruck bajo nuestros palos y de esa manera los de Gonnet se pusieron a tiro de try al marcar un penal y dejar el marcadpr 26 a 19. Con 14 jugadores se suponía que ibamos a tener que soportar 10 minutos complicados, pero no fue así, ya que los forwards doblegoran su esfuerzo y lograron emparejar el hombre de menos y antes de que volviera el Oso el BAC logró marcar otro try a través de Kikin luego de una magnifica maniobra de Sebastián Gastaldi quien se escapó por un costado de la cancha y luego de superar a un rival le ganó la espalda a otro y con un pase de gancho habilitó a Kikin para que nadie pudiera detenerlo hasta el ingoal. El 33 a 19 ya era lapidario y definitivo y paradójicamente en los 10 minutos que el BAC jugó con uno menos logró marcar 7 puntos mientras que La Plata apenas 3.
Belgrano siguió dominando las acciones, recuperando pelotas con su tackle y presión y jugando rápidamente las que tenía en su poder, para ello fueron muy importantes todos los forwards que jugaron un gran partido y Panchito y el Negro Rosati que condujeron al equipo con sabiduría.
Sólo quedaba esperar que el Marrón lograra un nuevo try para llevarse el bonus, lo cual consiguió en la última pelota del partido luego de un scrum 5 en donde el Oso Galli se levantó y logró estirar su brazo para apoyar justo sobre la línea, con la conversión de Tincho se cerró una goleada 40 a 19 que pocos esperaban.
Tincho Lopez Isnardi fue el goleador del partido con 15 puntos producto de 3 penales y 3 conversiones y con ello se convirtió en el segundo goleador histórico del BAC con 973 puntos, quedando a 198 tantos de Matías Rosati quien es el solitario y lejano goleador.
Finalmente no haré ninguna mención a los 21 años que llevábamos sin ganarle a La Plata en su cancha, dado que de eso se ocuparon los medios especializados que utilizaron mi blog y mi estadística para enterarse de ello, lástima que todos se olvidaron de mencionar la fuente de su información.
Lo importante es que el Marrón volvió a ganar desarrollando un juego cada vez mas sólido y prolijo lo cual hace cada vez mas lindo verlos jugar y disfrutar.
Clickeando en los siguientes links podrán acceder a las crónicas especializadas, Scrum, A Pleno Rugby, Rugby Fun, Rugby Time y también podrán disfrutar de los tries del Marrón en el Compacto de ESPN.
Magaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alumni le gana a pucara sin punto bonus nosotros le ganamos con punto bonus y estamos en la punta