sábado, 12 de mayo de 2012

Bastaron 20 minutos de rugby

Panchito Cubelli autor del primer try del BAC
En una tarde soleada el BAC venia con la idea de revertir la derrota sufrida el sábado pasado en el minuto final con Pucara.
Los primeros minutos del partido con Olivos no fueron nada buenos para el Marrón ya que hasta los 10 minutos prácticamente no vio la pelota y los de Munro imponían el ritmo del juego, Belgrano estaba como dormido y aturdido, apenas si lograba hilvanar algún contraataque sin peligro. Sin embargo Olivos no sabía aprovechar esa superioridad y lentamente el BAC comenzó a lastimar con un buen line y maul. Es así como a los 22 minutos luego de un line a 5 yardas y bajo el balcón Panchito Cubelli logró zambullirse en el ingoal de los visitantes, la conversión de Tincho puso la chapa 7 a 0.
A partir de ese momento Belgrano empezó a jugar casi a voluntad bien manejado por Pancho y comenzó a imponerse en todas las facetas del juego, Olivos sufría esa superioridad que se vio reflejada en un nuevo try apoyado a los 27 minutos por el Oso Galli luego de una gran jugada del BAC que culminó con la potencia del Oso que no pudo ser detenido a metros del ingoal, un nuevo acierto de Tincho puso el marcador 14 a 0.
Cinco minutos mas tarde volvió a golpear el Marrón a través de Uriburu quien se zambulló en la bandera de la pileta, nuevamente Tincho fue implacable y con el 21 a 0 Belgrano obtenía el punto bonus.
Parecía que así iba a terminar el primer tiempo, pero quedaba por ver la mejor jugada del partido que se inició en un scrum en 40 yardas del BAC, se levantó el Oso y entregó la pelota a Pancho Cubelli quien la tiró hacia afuera y allí los tres cuartos se lucieron en su corrida que terminó con Tincho Lopez Isnardi zambulléndose debajo del balcón, el 26 a 0 era lapidario y justificado por un Belgrano que le bastó apenas 20 minutos de buen rugby para desarmar y aniquilar a su rival.
De la manera que terminó jugando el BAC se presagiaba una goleada y el inicio de la segunda parte hacía presumir ello, ya que de salida recuperamos la pelota y durante 5 minutos estuvimos taladrando cerca del ingoal rival, pero Olivos supo salir del acoso y a los 10 minutos armó un gran contraataque que finalizó con un primera línea que fue detenido a centímetros del ingoal y lastimado en una rodilla. En esa jugada el BAC perdió al cabezón Magneres por una amarilla y los de Munro no desperdiciaron la ocasión y decidieron convertir un penal a 5 yardas en un line y desde allí luego de un maul lograron apoyar su primer try. El resultado quedó 26 a 5 y a partir de ese momento Olivos comenzó a manejar la pelota y el partido, Belgrano parecía otro equipo al del final del primer tiempo. A los 21 minutos los visitantes volvieron a aprovechar el hombre de mas y nuevamente con los forwards descontaron con un try, con la chapa 26 a 10 daba la impresión que Olivos podía complicarle la tarde al Marrón, y ello se vio reflejado en una nueva amarilla para Belgrano que sufrió Sebastían Gastaldi a los 30 minutos. Los de Munro se agrandaron y se llevaron por delante al local quien se defendió espectacularemente de una seguidilla de lines y scrums a 5 yardas, finalmente Belgrano logró zafar luego de un line en donde los de Munro arrojaron mal la pelota al no pasar las 5 yardas .... ya iban 36 minutos y esa jugada le dio respiro al BAC y a partir de ese momento volvió a tomar las riendas del partido y en la última jugada estuvo a punto de anotar un nuevo try que le hubiera otorgado un punto bonus.
Fue 26 a 10 final para Belgrano que logró volver al triunfo luego de la caída sufrida el sábado pasado ante Pucara, bastándole solo 20 minutos de buen rugby para apoyar 4 tries y marcar una diferencia que Olivos no supo descontar. El Marrón deberá corregir bastantes cosas para el próximo fin de semana en donde jugaremos con La Plata en la ciudad de las diagonales, no se puede dar la ventaja de jugar medio tiempo con 14 jugadores como consecuencia de amarillas y la concentración debe ser mas precisa. Podemos destacar el line y el maul que funcionó muy bien y también la capacidad de definición de los tres cuartos por las puntas.
En los siguientes links podrán leer las crónicas de Rugby Fun, ESPN A Pleno Rugby y las fotos del partido.
Clikeando aquí todos los resultados y las posiciones luego de la quinta fecha.
Magaña

No hay comentarios: