martes, 8 de mayo de 2012

"Estoy con una bronca terrible"


Sinceras palabras de Francisco Cubelli luego del encuentro de Belgrano con Pucará ya que por un error de él llegó el drop que le dio la victoria a su rival. En una charla con A Pleno Rugby, Pancho comentó sus sensaciones del partido y aseguró: “Estoy embolado por el resultado pero tranquilo por la actitud”.
“Perdimos por un error mío así que tengo doble calentura”, en las palabras de Francisco Cubelli se nota la bronca que siente por cómo se dio el final del encuentro ante Pucará. Es que justo iba a patear la pelota afuera cuando Gerónimo Albertario le tapó el kick y luego Valentín Cruz pateó el drop que daría vuelta el resultado y dejara a Belgrano con las manos vacías.
Así y todo el medio scrum del Marrón se fue conforme por la actitud que tuvo el equipo en la cancha. “El equipo dejó el 100 por cien y no se puede reprochar nada”, aseguró en una charla con A Pleno Rugby.
-¿Qué sensaciones te quedan después del partido con Pucará?
-
Encima perdimos por un error mío así que doble calentura. Estoy embolado por el resultado pero tranquilo por la actitud. Es una lástima pero hay que seguir entrenando como lo veníamos haciendo porque tenemos que dejar todo el partido del fin de semana que viene. Venimos por el buen camino, entrenando bien. Hay que ajustar un par de cosas en el juego pero estamos bien, el año recién empezó y hay que sumar puntos para el Top 14.Estoy con bronca pero tranquilo de que se dejó todo.
-¿Te genera algo de culpa o algún malestar interno por cómo se dio la jugada del drop de Pucará que te taparon el kick?
-
Sí, la verdad que estoy con una bronca terrible… más porque pensé que quedaba más tiempo y no tan poco. Pero ya está. Habrá que entrenar el doble en la semana y tratar de revertirlo la próxima.
-Se lo vio con mucha actitud a Belgrano.
-
Si, tenemos mucha actitud. En un momento nos quedamos con uno menos, un momento difícil en el que veníamos abajo y supimos aguantar esos 10 minutos porque Pucará con uno menos se hace difícil. Después lo dimos vuelta pero lamentablemente faltando poco perdimos el partido. Se dejó todo, fuimos para adelante, por ahí con algunos errores pero hay revanchas.
-¿Duele la derrota por cómo se dio el final?
-
Sí, tengo una bronca terrible porque habíamos hecho un gran esfuerzo y nos pusimos arriba, había sido un esfuerzo muy grande, y que se haya ido así por muy poco da el doble de bronca. El equipo dejó el 100 por cien y no se puede reprochar nada. Por ahí habrá que ajustar algunos detalles y levantar la cabeza para la semana que viene.
-¿Qué cosas hay que mejorar de cara al encuentro con Olivos?
-
Olivos va a ser un rival muy duro, como lo es siempre y va a haber que correr un poco más y ajustar un par de detalles. Tenemos que ser más finos en la definición, con Pucará dejamos pasar muchas oportunidades y eso por ahí lo pagamos caro. Una vez que entramos en las 25 yardas acelerar y marcar puntos. Después en términos generales creo que anduvimos bien.
-Cambiando un poco de tema, ¿cómo viste a tu hermano Tomás en los Pampas?
-
A él particularmente lo vi muy bien, es un muy buen jugador, no estoy descubriendo nada. Yo lo conozco de chico, de toda la vida (risas) y sé lo que puede dar... aprendió de mi (risas). Sé lo que puede dar, esta contento, con ganas, está entrenando bien. Qué siga disfrutando el momento.
-¿Hablaste con él luego de la derrota y eliminación ante Griquas?
-
Si, estaba un poco embolado pero contento porque había dejado todo.

No hay comentarios: