Biarritz
Gómez Kodela tuvo una buena temporada de Biarritz
BUENOS AIRES -- Camina, pasa, saluda, conversa. Está de vuelta en casa, en Virrey del Pino 3456. Pisa una vez más el césped del Belgrano Athletic, ése que le empezó a abrir esta linda oportunidad. Sonríe, se acerca y agradece las felicitaciones de propios y extraños. No es para menos. Su llamado a Los Pumas no es un dato para dejar pasar. "La verdad es que estoy muy contento por cómo se dio todo. Tuve un muy buen año afuera, en el que pude jugar muchos partidos en un primer nivel", remarca Francisco Gómez Kodela a Scrum.
- ¿Jugar en ese nivel te acercó a Los Pumas?
- Sin dudas que tuvo algo que ver. No sé si jugué bien o mal en Biarritz, pero creo que me ayudó un poco para abrirme las puertas del seleccionado. Me dio otro roce, es otro tipo de contacto. Me hizo estar en acción al nivel de cómo se juega afuera.
El pilar nombra a la pasada al club francés, pero es consciente de que su acción en el equipo vasco le dio un plus de cara a esta ventana de junio. Además, siendo muy tenido en cuenta por los entrenadores (jugó 24 partidos, con 1199 minutos de acción), fue partícipe de la gran remontada de Biarritz para seguir en Top 14 y se dio el gustazo de festejar el título de la Challenge Cup. Un año para recordar, sin dudas. Y este buen presente aparece justo en una etapa en el que Los Pumas están atravesando un recambio generacional en la primera línea, tras los retiros de Mario Ledesma, Martín Scelzo y Rodrigo Roncero.
- Es un momento para mostrarse y aprovechar, ¿no?
- Es cierto que se está dando eso justo en este momento, pero más que aprovechar esta situación mi tiempo es el de disfrutar. Tengo muchas ganas de jugar con Los Pumas y de vivir todo esto. Quiero divertirme, quiero disfrutar de este instante.
- Y aparecen más desafíos por delante para disfrutar...
- Sí, es lindo ser parte de un plantel argentino en este momento tan importante, pero igual mi cabeza va de a poco. Tengo que ir despacio, sin apresurarme. Lo mío pasa por estos tres partidos, que son una oportunidad bárbara.
Gómez Kodela lo tiene claro. La ventaja de junio, con Italia y Francia como rivales, es un momento que ha esperado por mucho tiempo. Luego de sus partidos en el Sudamericano de 2008 y 2011, tendrá un gran desafío con la camiseta de Los Pumas. "No tengo que pensar en lo que puede llegar más adelante. Sólo debo tener la cabeza en hacer las cosas bien en este momento", remarca Frankie. Y tiene razón. Así como Biarritz le abrió las puertas del seleccionado, estos tres partidos le pueden dar otra llave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario