jueves, 26 de abril de 2012

Hay que ir de a poco


Por Maximiliano de MingoScrum.com
Mateo Olivari
ScrumMateo Olivari fue titular en los primeros encuentros
Belgrano tuvo un arranque contundente en el torneo de la URBA con sus triunfos sobre Alumni, último subcampeón, y San Martín, en condición de visitante. En este último encuentro, Mateo Olivari fue el más destacado de un pack de forwards que fue netamente superior a su rival. "Sabíamos que iba a ser un partido bastante duro desde lo físico. Este es el segundo partido del año y hay que ir de a poco, de abajo hacia arriba", remarca el tecera línea, quien debutó en la primera de su club un año atrás.
- Cuando vieron el fixture antes de empezar el torneo y notaron que les tocaba jugar contra dos equipos que estuvieron en el Top 14 el último año, ¿imaginabas estos resultados? 
- Obviamente que el balance es positivo porque ganamos, pero es el principio del año, los resultados se podían dar, como podían no darse. Lo importante es hacer las cosas bien, con el objetivo de clasificar al Top 14.

- ¿Te imaginabas este comienzo?
- Sí, por supuesto. Tenemos mucha confianza en este plantel, en este equipo. Y sí, era un comienzo que se nos podía dar, como también era probable que perdiéramos algún punto.

- ¿Dónde estuvo la clave del partido frente a Pacific?
- Estuvo en cuidar la pelota, en ir para adelante y tratar siempre de ganar la línea de ventaja.

- Tuvieron varias bajas en este año y sin embargo dejaron una muy buena imagen en estos primeros encuentros, ¿cómo lo resolvieron?
- Bajas siempre hay, pero por eso lo importante es tener un plantel seguro, que haya suplentes, reemplazos, para que se puedan cubrir esas bajas.

- ¿Cuánto vale para ustedes haber logrado el punto bonus frente a San Martín?
- Es importante porque sirve para lograr el objetivo de clasificar.

- Y además, te diste el gusto de hacer un try y otros dos llegaron por medio de los forwards...
- Sí, por eso te decía que es importante que los forwards vayan para adelante, aunque nos faltan un montón de cosas. El tema de los rucks y de la seguridad de la pelota, entre otros.

Pese a la buena imagen que dejó el Marrón en sus primeras dos presentaciones, Olivari elige el perfil bajo y no quiere ilusionarse de antemano. Sin embargo, por lo demostrado en la cancha, hay motivos para soñar con un buen 2012.

No hay comentarios: