domingo, 15 de abril de 2012

Da gusto arrancar así la temporada !!!!!

Después de 5 meses de sequía arrancó el torneo de la URBA y nada mejor que con un clásico barrial como el de BAC - ALUMNI que se jugó en Pino y en donde los de Tortuguitas hicieron de local.
El sol invitaba a una linda tarde de rugby y podemos decir que no nos defraudó (por lo menos para los de Belgrano), ya que la Intermedia ganó sobre la hora 28 a 25 y la Primera de la misma manera pero 30 a 28 con lo cual nos hicimos acreedores de la Copa "Hermanos Camardón".
Todavía con la euforia de la agónica victoria de la Inter, no tuvimos tiempo de acomodarnos, ya que a los 30 segundos de iniciado el partido Belgrano recuperó la salida de mitad de cancha, la jugó rápidamente para afuera y Germán Laacre cortó la linea de ventaja para poner la chapa 7 a 0 tras la conversión de Tincho Lopez Isnardi.
Parecía que la tarde iba a resultar una fiesta, sin embargo a los 5 minutos Alumni jugó una pelota desde una formación en mitad de cancha del lado de la tribuna e hizo correr la ovalada hacia la punta y Franco Sábato con su velocidad logró apoyar en el ingoal de la terraza. Con la conversión del Chino Van der Gothe el partido se igualó en 7. A partir de allí el encuentro fue desordenado y áspero (con algunas escaramuzas) y ninguno de los dos prevalecía sobre el otro, aunque era Belgrano quien proponía y mandaba con sus gordos y Alumni contratacaba en cada pelota que conseguía. A los 24 minutos Tincho puso al BAC 10 a 7 mediante un penal, pero inmediatamente después de ello (minuto 26) Alumni contestó con un try debajo de los palos colocando la chapa 14 a 10.
Salió el BAC a descontar y a los 30 y 35 minutos Alumni recibió 2 tarjetas amarillas (Caratti y Bottini) que dejaron al Marrón en inmejorable situación para dar vuelta el partido. Es así que en un scrum a 5 yardas Belgrano que dominaba esa formación con 8 jugadores, con uno mas no tuvo dificultad para arrastrar al pack rival y Mateo Olivari terminó apoyando en el ingoal de los juegos, la conversión de Tincho puso el partido 17 a 14, Ya se terminaba el primer tiempo y Alumni igualó el marcador con un nuevo penal de Van der Gothe, pero Tincho en tiempo de descuento puso al BAC arriba con otro penal. Con el resultado 20 a 17 Belgrano se fue a los vestuarios y con la sensación de que el partido podía volcarse definitivamente para su lado.
Sin embargo apenas arrancó el segundo tiempo a los 3 minutos el Chino puso el empate en 20 y el encuentro se emparejó nuevamente en el juego. A los 10 minutos Demian Panizzo recibió una tarjeta amarilla y Alumni comenzó a manejar el juego y a dominar el scrum aprovechándose del hombre de mas, ello se vio reflejado en el marcador con otro penal de Van der Gothe quien puso a los de Tortuguitas arriba por 23 a 20. Volvió Panizzo pero inmediatamente Germán Laacre recibió tarjeta amarilla luego de una muy buena jugada de ataque que terminó con penal para Alumni y tarjeta para el BAC.
El partido seguia trabado pero el Marrón era quien llevaba un poco mas de peligro, aunque cometía penales con la pelota que le impedían plasmarlo en el marcador. A los 28 minutos entró el Oso Galli quien con su experiencia y potencia emprolijó los ataques de los forwards y a los 32 minutos el BAC consiguió un penal gracias a que los gordos obligaron a Alumni a ello y Tincho puso el empate en 23 a 8 minutos del final.
Belgrano era quien proponia y Alumni intentaba contraatacar. Ya sobre el minuto 40 los forwards del Marrón acorralaron a su rival bajo el balcón y luego de una levantada del Oso, el apoyo y pick and go de los gordos, Ferronato logró zambullirse en el ingoal, la cancha se venia abajo, sobre la hora pasamos a ganar el clásico por 30 a 23 tras la conversión de Tincho. Parecía cosa juzgada, era cuestión de recibir la salida de mitad de cancha y saber manejar el minuto de partido que quedaba; la salida la ganamos bien, sin embargo pateamos la pelota por arriba de la formación y desde mitad de cancha un ataque letal de Alumni terminó con Alegre en la bandera de los juegos, el partido quedó 30 a 28 para el BAC y el Chino Van der Ghote tenía el empate en su pie derecho ..... silencio en Virrey del Pino ....... el Chino pateó bien sin embargo la pelota se fue apenas afuera ..... pitazo final y festejo merecido para Belgrano quien se llevó el clásico merecidamente por 30 a 28 y la copa "Hermanos Camardón"
Que lindo que es arrancar así el año !!!!! .... continuará .....
Quien quiera leer crónicas profesionales, solo tiene que clikear en los siguientes links: RugbyFun, ESPN, A Pleno Rugby, RugbyTime, La NaciónFotos de RugbyFun 
Magaña

3 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

terrible victoriaaaaaa!!!!felicitaciones gente del marron, este anio como sea que se venga con todoooooo!!
Gracias tambiena vos Fernando, segui el partido x vos con twitter, aunque en el segundo tiempoo nos tuviste en vilo hasta el final!

saludos!

MONICA dijo...

IMPRESIONANTEEEEEE !!!!hace mucho que se deben esta victoriaaaaaa a disfrutarlaaaa hasta el proximo domingo y...los pies en la tierra siempreeeee... este es solo el comienzo.

Master Yoda dijo...

Para el Infarto!!Vamos Marron.