viernes, 13 de abril de 2012

El Partido de la fecha

Alumni y Belgrano disputarán el partido más atractivo de la primera fecha del Torneo de la URBA 2012, que se podrá ver en diferido por ESPN + el domingo desde las 18.00. Ambos equipos son animadores habituales de los torneos porteños. El conjunto de Tortuguitas viene de ser finalista y carga una espina clavada en busca del campeonato que se le niega. El Marrón, a su vez, realizó una muy buena campaña y va por más. Toda la previa y el análisis con los protagonistas, en Scrum.
CÓMO LLEGAN: El clásico será el partido de la fecha en el comienzo del nuevo campeonato. Los dos llegan con ausencias de peso por los jugadores que aportaron a los distintos seleccionados. Los de Tortuguitas, últimos subcampeones, van por un título que se le negó en los últimos 10 años. Belgrano buscará un lugar en las semifinales, luego de perder ante Pucará en los últimos playoffs.
QUÉ BUSCAN: con numerosas ausencias por retiros y algunas nuevas caras, el clásico ofrecerá una nueva versión con dos equipos que tienen en la mira la clasificación para el TOP 14. Será el primer paso para arrancar con un triunfo ante el rival más deseado.
LAS CLAVES: los cambios en los dos equipos y la pelea por el control de la pelota.
LOS ANTECEDENTES: el año pasado Belgrano ganó en la primera rueda y perdió en la fecha inicial del TOP 14.
ÚLTIMOS CHOQUES
16/07/2011 Alumni 47 v. Belgrano Athl. 17
28/05/2011 Belgrano Athl. 14 v. Alumni 13
28/08/2010 Alumni 26 v. Belgrano Athl. 8
05/06/2010 Alumni 26 v. Belgrano Athl. 20
25/07/2009 Belgrano Athl. 12 v. Alumni 21


Santiago Van der Ghote (Alumni)
El experimentado fullback es una pieza clave de Alumni que espera arrancar con el pie derecho en el torneo porteño.
Santiago comenzó diciendo: "hicimos una muy buena pretemporada que arrancamos a mediados del mes de febrero, haciendo hincapié en la parte fìsica. Entrenamos los días lunes, martes jueves y sábado; y el 80% se concentró en la parte física y el 20 % restante en el juego con pelota".
Y prosiguió: "Realizamos tres partidos amistosos, los cuales ganamos ante Areco, La Plata y Atlético del Rosario; estos dos últimos equipos animadores constantes de los torneos porteños y serios candidatos. Nos fuimos adaptando bien a los cambios y reemplazos teniendo en cuenta que solamente cuatro de los integrantes de esos partidos fuimos los que estuvimos en la final del año pasado ante el SIC".
"El equipo tiene algunas bajas por todo lo que se está jugando - Los Pampas, el torneo argentino - y por los lesionados - Neyra resentido en la rodilla derecha operada, está en pleno fortalecimiento, pero sigue con dolor -, y los jugadores que los reemplazaron, que el año pasado habían jugado en la inter y en la pre, rindieron muy bien".
Consultado acerca de la pérdida de la localía (la URBA sancionó a Alumni con una fecha de suspensión por un proyectil que cayó desde su tribuna en la final del torneo pasado), el Chino dijo: "no eran jugadores ni hinchas nuestros y la tribuna estaba compartida, de todas formas jugaremos en Virrey del Pino sin ningún problema, es una cancha que nos gusta y hay que cumplir la sanción".
Con respecto a la participación de Buenos Aires en el Torneo Argentino, señaló: "es feo ver a Buenos Aires afuera de las finales, pero también hay que tener en cuenta el crecimiento del rugby en el interior del país. De todas formas salvo con Rosario que le ganó bien, ante Córdoba el partido estaba para cualquiera y fijate que lo ganaron en el descuento; en sí el partido fue parejo; pero la suma de los resultados hace que Buenos Aires esté afuera de todo".
Y añadió: de todas formas habría que reveer algunas cosas. Quizás haya que tener mayor compromiso con el equipo y que no renuncien a jugar en el seleccionado, o bien tener en cuenta que en la primera parte del torneo de la URBA los equipos se juegan la clasificación a la ronda final y por eso no quieren perderse esa oportunidad. Hay que mirar bien los calendarios y lo que se juega cada uno y priorizar los seleccionados"
Y fijó su postura: "me parece que habría que tener en cuenta a los seis equipos que clasificaron mejor en el torneo de la URBA el año anterior y que jugaran el Nacional de Clubes de arranque de año entre los mejores equipos del país y que esos clubes pasen directamente en el torneo de la URBA a la segunda fase con lo cual se jugaría por algo más en el año y no se descuidaría la calidad de los torneos en cuanto a los jugadores".
Por último al consultarlo sobre los candidatos de la URBA de este año, Santiago respondió: "están los de siempre, Hindú, La Plata, SIC, CASI, nosotros; además se sumaron ya hace algunos años y más teniendo en cuenta estos últimos Pucará, Atlético del Rosario y Belgrano y por último sumo a las posibles revelaciones como pueden ser San Martín y Olivos", teniendo en cuenta lo último que vimos; sentenció el Chino y cerró su diálogo pensando en hacer un buen primer partido en cancha de Belgrano Athletic el próximo domingo.

Agustín López Isnardi (Belgrano)
El otro fullback, el del equipo de equipo de Virrey del Pino analizó el partido que se viene y nos contó como se preparó Belgrano Athletic para este torneo, en el que intentará ser protagonista.
Lòpez Isnardi arrancó diciendo: "hicimos una buena pretemporada, que arrancamos en diciembre; en enero entrenamos por nuestra cuenta y en febrero volvimos al trabajo en grupo, al campo de juego y a trabajar muy fuerte ya pensando en el torneo.
Y prosiguió: "Jugamos varios partidos amistoso contra Paris St Germain de Uruguay, Centro Naval, Los Cardos y por supuesto la copa Fundadores contra Lomas, Biei y Atlético del Rosario y pudimos imponernos en el resultado. También perdimos ante San Luis"; pero lo importante no fueron los resultados sino el agarrar ritmo de competencia después de la gran exigencia física que tuvimos en la preparación de febrero".
"El equipo rindió bien, y subieron al plantel de superior varios juveniles de la Menores de 22 que por suerte se acoplaron muy bien, tanto al juego como al grupo, y eso es para destacar.
Con respecto al seleccionado porteño dijo: "no se dieron los mejores resultados, pero hay que tener en cuenta que hubo jugadores que se bajaron por decisión propia y eso seguramente no fue lo mejor para el equipo".
En tanto, también opinó el cambio de la localía del partido que se jugará en Virrey del Pino y dijo: "a nosotros nos beneficia jugar en nuestra cancha, por las medidas, porque la conocemos muy bien y porque está siempre nuestra gente apoyando allí; y más en un clásico como este ante Alumni; además en los últimos partidos en Tortuguitas no nos fue nada bien; así que te repito nos alegra el cambio de escenario"
Al hacerle la última pregunta con respecto a los posibles candidatos Agustín dijo "aún no empezamos el torneo por lo que es difícil opinar sin ver a todos, pero me inclino por los de siempre, Alumni, SIC, Hindú y La Plata en un primer pelotón y CASI y nosotros entre otros después ; pero todavía no empezó así que esto no es decisivo, aclaró y se fue pensando en la comodidad de jugar en su casa el clásico del domingo y en vencer al subcampeón Alumni para arrancar de la mejor manera este 2012.

No hay comentarios: