martes, 9 de agosto de 2011

Somos un equipo en formación

Esta es nota a Tomi Cubelli fue publicada porque publicó Aplenorugby



 
 



A pesar de los buenos resultados de las últimas temporadas, Tomás Cubelli prefiere ser cauto y no cargarse presión. Sin embargo, en la charla con A Pleno Rugby, el medio scrum avisa: “Ahora tenemos que acelerar y saber que si queremos estar bien arriba hay que sacrificar cosas”.
El triunfo de Belgrano en Barrio Corimayo devolvió esperanza a la gente de Virrey del Pino 3456, un poco intranquila con los rendimientos del equipo. Sin embargo, más allá del 43-29, la gente del Marrón rescató el nivel del equipo. “Ganamos porque se jugó desde el minuto uno, con mucho corazón y ganas de estar arriba de la pelota”, comenzó su análisis Tomás Cubelli.
-En el segundo tiempo no pudieron mantener ese nivel, ¿fue producto de una baja propia, una remontada del rival o una mezcla de ambas?
-
El rival juega, pero quizás bajamos un poco en el juego sin pelota. La idea era mantener esa constante durante los ochenta minutos, pero somos un equipo en formación que se está construyendo partido a partido y que con este triunfo metimos un ladrillo más. Estamos en camino para hacer buenos partidos en la seguidilla que queda.
-Luego del primer try, volviste a tu campo y arengaste a tus compañeros pidiendo acelerar con la pelota, ¿eso era lo que querían plantear?
-
La idea era acelerar todo el partido, pero a veces no sale por imprecisiones propias. Igualmente, la actitud siempre la tuvimos y eso es muy positivo. Si se nos vinieron fue por intentar, si cerrábamos el juego y lo hacíamos más austero o cerrado, lo hubiéramos terminado mucho antes y con el bonus. A ellos les convenía que abriéramos la pelota, por eso sumaron y perdimos el bonus.
-¿Se lamentaron por perder ese punto extra?
-
No pensamos en eso, teníamos que ganar y volver a encontrarnos como equipo. Lo hicimos y a partir de ahora vamos a construir. Por intentar disfrutar demás dejamos venir al rival y pasó lo que pasó, pero lo fundamental era el triunfo.
-¿La idea es continuar por este camino ante CASI?
-
Será una guerra. Imagino un partido un poco más cerrado, nosotros vamos a proponer y tratar de disfrutarlo. Quizás juguemos distinto de lo que lo hicimos ante San Albano, pero siempre con la idea de estar arriba de la pelota.
-¿Cuál es la idea para estas dos semanas de receso?
-
Tenemos que hablarlo con los preparadores físicos. Es el momento de mirarnos a la cara porque ahora tenemos que acelerar y saber que si queremos estar bien arriba, hay que sacrificar cosas. El grupo está dispuesto a hacerlo así que hacia allí iremos.

No hay comentarios: