miércoles, 3 de agosto de 2011

"Debemos mejorar la concentración"

Luego de la caída ante Pucará, el medio scrum Tomás Cubelli analizó la actuación de Belgrano y dejó en claro que su equipo tiene mucho más para dar dentro de la cancha. “ No podés tener dos amarillas en este tipo de partidos y ante un rival tan difícil”, le confesó a Rugby Fun.
Description: http://rugbyfun.com.ar/imagenes/transp.gif    
Si bien un tropezón no es caída, la gente del Marrón esta dolida por cómo se perdió ante el Rojo. Es que los errores propios jugaron un rol tan o más importante como las virtudes del rival.
El picante medio scrum asegura que “pagamos caro errores disciplinarios” y remarcó un error colectivo con las patadas al fondo: “si vas a marcar desbocado, te pisan para el costado y te dejan pagando o pasas de largo”.
No fue la tarde de Belgrano...
No, no pudimos tomar envión y seguir en la senda de la victoria. Las dos amarillas que tuvimos te marcan la diferencia. Son detalles que hacen que el juego se incline para un lado o para el otro.
¿Qué es lo que se puede rescatar de lo que propuso Belgrano?
El scrum me gustó. Los forwards tuvieron mucho protagonismo, sobre todo en los primeros 20 minutos del primer tiempo. Esto no lo supimos mantener durante los 80. Eso más que nada.
En cuanto a las formaciones, entregaron la iniciativa en el segundo tiempo y permitieron que Pucará creciera y les juegue de igual a igual.
Creo que les disputamos las formaciones de igual a igual, estuvimos parejos. Pero empezaron a sacarlo adelante cuando tuvimos un hombre menos. En el line, es parte por la cabeza, porque hay que formar y pelear todas las pelotas. Sabíamos que si lo hacíamos, algunas nos iban a quedar a nosotros. Y ganamos varias. Pero después por falta de tackle le dimos la iniciativa para atacar y con la tremenda calidad de backs que tienen no les podés dar un centímetro de más porque te lo hacen notar.
¿Qué tiene que mejorar Belgrano de cara a lo que le queda del Top 14?
Sin lugar a dudas debemos mejorar la concentración. Creo que durante los 80 minutos hubo muchas desconcentraciones, pequeñas, son detalles, pero te hacen perder un partido. Por ejemplo, pateamos muchas pelotas al fondo, sabiendo que tienen jugadores picantes atrás y nosotros vamos a buscar esas pelotas desenfrenados, sin criterio. Te pisan para el costado y quedas pagando o seguimos de largo, o le damos cancha para que nos corran. Entonces esas son cosas que con un equipo serio no podés hacer porque te pasan por arriba. En la etapa clasificatoria por ahí no pasa nada, porque los equipos se están armando, pero en el Top 14 no va, porque empezás a ir para atrás y así al rugby no se puede jugar.

No hay comentarios: