martes, 2 de agosto de 2011

Los Pladares a la cancha



Por Patricio Connolly
Scrum.com
Cerca de la medianoche y minutos después de la votación que aprobó a los Plares, de 21 a 23 años y que reciban una beca de la Secretaría de Deportes o el Enard, a jugar en la URBA, la Unión envió el siguiente comunicado:
"Fue aprobada esta noche en la Unión de Rugby de Buenos Aires por mayoría especial, la Asamblea Extraordinaria convocada para el día de la fecha. Como resultado de la misma fueron aprobados los tres puntos del Orden del Día: el primero consistente en la derogación de las resoluciones asamblearias del 18 de mayo de 2009, la clausula estatutaria transitoria establecida por las asambleas extraordinarias del día 28/04/10 y su reforma, dispuesta por asamblea extraordinaria del 15/04/11; el segundo consistente en la incorporación del artículo 3 bis del Estatuto; y, en tercer lugar, la aprobación del Reglamento Interno previsto en el art. 3 bis del Estatuto de la Unión de Rugby de Buenos Aires".
En tanto, Carlos Campagnoli, presidente de la URBA, habló en una improvisada conferencia de prensa y dejó las siguientes frases. Cabe destacar que la Unión no dio a los medios la reglamentación votada en la Asamblea.
"Fue una concurrencia importante de los clubes, sólo cuatro o tres no estuvieron presentes. Lo que resta del año excepcionalmente van a poder seguir jugando todos. En enero de 2012 pueden jugar sólo los Plares de 21 a 23 años".
"La Unión Argentina de Rugby aclaró que no paga becas desde mayo y que no lo seguirá haciendo".
"En 2012 puede jugar un PlAR mayor de 23 años por equipo. De 21 a 23 los que sean, y esto se hace así porque lo que quiere la URBA es apoyar el desarrollo de un jugador becado. De 21 a 23 se lo acepta, pero en 2013 no hay más excepciones para los mayores. El motivo es acompañar este proceso de la UAR del desarrollo de los jugadores de 21 a 23, y a partir de 2013 la UAR tiene previsto contratar jugadores profesionalmente, por eso suponemos que no va a necesitar de la colaboración nuestra en los mayores de 23 años".
"Los que se fueron antes de la votación del punto 3 es porque era tarde, se aburren. Ya no tenía sentido votar porque se definía con mayoría simple. No fueron tantos además. Yo no pienso que haya habido malestar. Había posiciones distintas, unos estaban a favor y otros en contra. No conozco el porcentaje, lo importante era conseguir la mayoría agravada. Se trata de una votación en donde hay una gran cantidad de clubes, unos tienen una posición más restringida y otros están tratando de acercar posiciones para seguir para adelante. Alguna decisión había que tomar".
"Es una salida más concreta. Esperemos que pueda durar y no ir de Asamblea en Asamblea. Se marca otro camino. Yo el conflicto no lo veo. Hay posiciones distintas. Veremos si genera o no problemas. Lo veremos en 15 días, un mes o dos meses".
- Algunos dirigentes que están en el Consejo Directivo cuando asumieron tenían una posición tomada previamente, incluso usted, distinta a la que se votó, ¿ahora con todo esto puede generar que alguno dé un paso al costado y no siga este camino?
- Es una propuesta del Consejo la que se votó. Cada uno puede tomar una decisión personal. Espero que no, porque cuando uno entra al consejo ya empieza a trabajar para todo el rugby y no para una posición personal. Incluso yo asumo con una posición y ahora estoy trabajando para todo el rugby.
Aquí mas opiniones y otras mas

No hay comentarios: