domingo, 19 de abril de 2009

Una tromba borró a Bs. As.


Valió la pena esperar el inicio de un nuevo campeonato de la URBA, y el Marrón arrancó con el pie en el acelerador y con la base del equipo del año anterior. La baja más notable con relación al equipo del año pasado fue la de Sebi Fosatti quien se retiró de la actividad.
Fue una victoria contundente por 32 a 0 que en ningún momento estuvo comprometida, y que además tuvo el ingrediente de la obtención del doble punto bonus por haber convertido cinco tries y más de tres de diferencia con nuestro adversario. Este doble punto bonus nos deposita con 6 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones junto con Hindú.
Hemos visto lindos tries con un muy buen manejo de pelota de los tres cuartos llevandola hasta las puntas con solvencia. También se destacaron sobremanera los fowards del BAC, excelentemente conducidos por Panchito Cubelli (figura de la cancha), quienes sometieron a voluntad al pack de Bs. As.
Otra vez le han sacado tarjeta amarilla a Javier Alianelli, es importante que se controle, ya que en otro partido y en otra circunstancia puede costarnos muy caro, esperemos que sea la última del año.
Una de las particularidades del partido fue el debut de Tomas Rosati, hijo de Matías (goleador histórico del Club) y nieto de Hugo (campeón en la década del 60 y ex entrenador de la Primera en los 80). Tomás ingresó por Diego Gradín en los últimos minutos del partido en remplazo de Diego Gradín.
El debut de Tomás en la Primera División da lugar al inicio de otra dinastía de apellidos históricos del Club como lo fueron los Stocks, Forrester, Gradín, Cubelli y ahora Rosati, entre otros. Tomás convirtió además los 2 primeros puntos en Primera división producto de la conversión del último try del partido. ¿habrá comenzado la carrera para destronar a su padre como máximo goleador histórico del Club?
Tampoco debemos dejar de mencionar la goleada por 62 a 12 de la Intermedia, lo cual demuestra que el Club continúa por el buen camino y con una base sólida para augurar un muy buen año.
A continuación podrán acceder a diferentes sites que hacen mención al partido de Primera.

No hay comentarios: