miércoles, 29 de abril de 2009

BAC - CUBA Año 1964



Ya nos vamos acercando al clásico del fin de semana, y nada mejor que rememorar viejos partidos.
Hoy recordaremos la primera fecha del Campeonato de 1964 cuando en el CASI se enfrentaron el BAC y CUBA con una apretada victoria del Marrón por 19 a 14.
Vale recordar que en esa época el partido más importante de la fecha se disputaba en el CASI los días sábado como adelanto de la misma.
Belgrano, entrenado por El Cabo Camardón, estrenaba el título obtenido el año anterior y habría la temporada contra uno de los rivales más peligrosos.
Como verán en la crónica, escrita por el recordado Free-Lance y publicada por El Gráfico, se inauguraban nuevas reglas como sucede ahora 45 años más tarde. Dice la nota que Belgrano fue una máquina el primer tiempo, lo cual le valió ganar ese período por 16 a 0, pero que CUBA logró remontarlo en el segundo tiempo y puso en serios riesgos la victoria del Marrón.
En este partido el goleador de Belgrano fue Hugo Rosati con 8 puntos producto de un try, un penal y una conversión.
Belgrano formó de la siguiente manera: F. Villamil; E. De las Carreras, G. Schmitt, H. Rosati, C. Cornille; J. Haack, L. Gradín; F. Caillet Bois, D. Churchill Browne, R. Martin, J. C. Anderson, L. Tahier, G. Mc. Cormick, A. Fernandez Calvo, E. Verardo.
Los tantos fueron convertidos por Villamil (penal y conversión), Cornille y Haack un try cada uno y Hugo Rosati (try, penal y conversión).
Este sábado puede darse un hecho histórico en el club, ya que en caso que en la Primera jugara Tomás Rosati, estaría la tercera generación de esa familia (Hugo, Matías, Tomás) disputando en un lapso de 45 años para Belgrano un partido contra la Primera de CUBA.
Pueden acceder también para ver la crónica del partido del año 1964 ingresando a este sitio http://sites.google.com/site/rugbybelgrano/

No hay comentarios: