sábado, 11 de agosto de 2018

Enorme triunfo en la Zanja

Iba a ser un partidazo y de hecho lo fue. El SIC arrancó mucho mejor y Belgrano dormido, y así fue que a los 16 minutos ya nos habían metido dos tries y nosotros sólo un penal a través de Rafa Migale (3-12). Los zanjeros jugaban prolijos y eran eficientes en defensa y efectivos en las pelotas que tuvieron para atacar, para peor De Luca no ayudó mucho en sus decisiones en el scrum que nos llevó a que La Morsa saliera con una amarilla inexplicable. El SIC aprovechó ese jugador de más y con un penal se puso a los 28 minutos 15 a 3 y con el partido dominado. Belgrano no le encontraba la vuelta, sin embargo en la última jugada del primer tiempo Fermin Martinez recuperó una pelota en las 25 del SIC y a partir de allí jugamos un par de fases hasta que desde un ruck Panchito se la abrió a Rafa Migale quien le dio la pelota a Tute Masera para que se zambullera casi abajo de los palos. Fue un 10-15 mentiroso, ya que los locales habían sido superiores a nosotros.
La potencia de Facundo Negro Camardon
Había que hacer un lavado de cabeza en el entretiempo si se quería revertir el resultado y además debíamos jugar con la barranca en contra, y Belgrano lo hizo, ya que se adueño del partido y a los 8 y 15 minutos Rafa Migale con dos penales dio vuelta el resultado (16- 15). Los problemas en el scrum seguían y por ello salió La Morsa que ya había sido amonestado y en su lugar entró Chicha Favre. El SIC ya no hacía pie en el partido y eramos mas fuertes en el contacto y fue así como a los 59 minutos luego de una jugada de muchísimas fases y utilizando todo el ancho de la cancha Tobías Bernarbé terminó zambulléndose en la bandera luego de un exquisito pase con el pie de Rafa Migale (21 a 15). Y sin dejar reaccionar al SIC Rafa a los 63 minutos metió un drop que parecía liquidar el partido (24 a 15). Pero los zanjeros no se entregaron y fueron a un line cerca de nuestro ingoal y luego de varios pick and go lograron el descuento (24 a 22) y a falta de 10 minutos el partido quedó nuevamente abierto. Seguramente a más de uno le vino a la cabeza el partido de la primera fecha en Pino cuando sobre la hora nos dieron vuelta el partido, sin embargo Belgrano siguió dominando el juego pero a falta de dos minutos el SIC logró recuperar la pelota y se vino desde atrás a buscar la victoria, un penal le bastaba. En esa arremetida cuando los forwards zanjeros parecían que podían lograr su objetivo y ya estaban cerca de nuestras 25, Frankie Gorrissen pescó una pelota impresionante sacándosela de las manos a un rival con el tackle, era tiempo cumplido y es así que el Vago Retamosa pateó un cajón directamente afuera, sin embargo De Luca dijo que queda una última bola, fue line para el SIC entonces a 30 yardas de nuestro ingoal. Ninguno de los dos equipos podía equivocarse, ya que un error hacía caer la moneda para uno u otro lado, pero quien se equivocó fue el SIC y Belgrano acertó con la defensa en ese line, ya que no le opuso resistencia y la obstrucción con el empuje del maul fue evidente y alli con ese penal se terminó el partido. Finalmente fue una gran victoria de Belgrano por 24 a 22 vengando la derrota de la primera fecha.
Frankie y el Negro, tercera línea desequilibrante
De esta manera quedamos en la segunda posición de la tabla con 44 unidades a un punto de Alumni (45), quedando San Luis e Hindú luego con 40 puntos.
Ahora a disfrutar este triunfo y a prepararse para recibir la semana que viene en Pino a Hindú, en otro tremendo partidazo
Magaña


No hay comentarios: