sábado, 4 de agosto de 2018

A voluntad

Belgrano goleó a Lomas por 50 a 27 marcando 8 tries y recibiendo 4 y de esta manera trepó a la primera posición de la tabla junto a San Luis y Alumni. Luego de un inicio parejo en donde los locales se pusieron al frente con un penal rápidamente el Marón tomó las riendas del partido y marcó su primer try por intermedio de Juanchi Landó en la bandera, el cual fue convertido por Rafa Migale. A partir de allí Belgrano sometió a Lomas en todas las facetas del juego no pudiendo Lomas hacer otra cosa que defender. El Marrón atacaba pegado a las formaciones y liberaba la pelota afuera en donde los tres cuartos también marcaban la diferencia. Es así que el primer tiempo terminó 26 a 10 con el descuento de Lomas gracias a un try en la última pelota. El segundo tiempo no cambió para nada y Belgrano rápidamente marcó un nuevo try de arranque a través del Negro Camardon, el partido  ya estaba liquidado y la diferencia entre ambos equipos era muy marcada, sin embargo Lomas vendió cara su derrota y cada vez que pescaba alguna pelota  atacaba con sus tres cuartos y creaba desequilibrios, y es así como llegó a marcar 3 tries en el segundo tiempo, pero siempre lejos en el marcador, ya que el Marrón dominaba a voluntad los tiempos del partido y cuando se lo proponía doblegaba. la defensa rival y si no anotó más puntos fue por deficiencias en el manejo.
Lo que podemos sacar como conclusión es que Belgrano está cada vez mas firme y fuerte en su juego y en donde no solamente los forwards son los que marcar el desequilibrio sino que los tres cuartos están manejando la pelota con mayor precisión y justeza. Este año el Marrón tiene más dinámica y velocidad en jugar las pelotas de las formaciones y la pareja de medios está conduciendo de manera inteligente al equipo. Vamos por buen camino, por ahora terminamos la primera rueda en la punta del Campeonato y perdiendo tres partidos todos ellos en la última pelota del encuentro. No hay dudas de que hay equipo para ilusionarse.
Magaña

4/8/2018(A Pleno Rugby)


El Marrón le ganó en el duelo de fundadores a su par de Lomas en Longchamps por 50 a 27. La visita arrancó siendo sometido, pero tras marcar el primer try comenzó a dominar el juego. La figura fue su capitán, Francisco Ferronato, autor de tres conquistas
Por fin se vio el sol en el cielo de los clubes de rugby, tras varios fines de semanas lluviosos. El escenario en esta oportunidad fue la cancha de Lomas, ubicada en la localidad de Longchamps. En esa sede se vieron las caras el local, que llegaba a la última fecha de la primera ronda del Top 12 sin ganar, y Belgrano, quien aprieta los dientes para sacar victorias y posicionarse en los puestos de privilegio.


Kick-off, pelota al aire y a jugar. Lomas tomó la iniciativa con un juego claramente de forwards, con pick and go, maul y haciéndose fuerte en el line. Una vez que ganaba metros, la acción también pasaba por el medio scrum dando vuelo a la pelota con sus 3/4. Lo apretó a Belgrano contra su in-gaol aunque no pudo entrar y se fue al frente tan solo con un penal de Redruello.


Belgrano, juego con sus forwards, pero la pelota no duraba nada en los rucks; Francisco Cubelli muy activo abría tanto a la tercera como a los backs e intentaba utilizar el ancho del terreno, aunque los delanteros despuntaban el vicio con algún pick and go. Así llegó, por afuera, el primer try del partido para la visita.


A partir de este momento, Belgrano pasó a dominar el partido, a tomar las riendas, marcar el ritmo y proponer buenas acciones, que por errores de manejo no terminaron en try. Así y todo, sumó de la mano del capitán y figura del partido en dos oportunidades, y una de Fermín Martínez. El Marrón claramente era superior, porque atacaba por todos lados, no encontró mayor resistencia rival y sumaba de a 5 o 7, según la certeza de su apertura. Lomas achicó ventajas sobre el final con el try de Torry.
Ferrito marcó 3 tries
El complemento sería una clara continuidad del primer tiempo, porque al minuto, utilizando a la tercera línea como conexión entre forwards y backs, involucrándose en todos los aspectos del juego, Belgrano volvió a vulnerar el in-goal rival. A partir de ese momento, Lomas creció en su juego, tuvo más la pelota, la visita se durmió y el local facturó. Pero tras la salida, los de Virrey Del Pino volvieron a poner las cosas en su lugar de la mano de su apertura Rafael Migale.


Todo era del Marrón, aunque Lomas se las ingenió para también llegar al try. Los minutos pasaron y Ramiro Pacheco, de buen desempeño a la hora de impartir justicia, pitó el final. Se terminó, ganó Belgrano que logró su cometido y llegó a la cima del Top 12.

Lomas (27): Bruno Quercia; Matías Torry, Ignacio Redruello (cap), Joaquín Couto y Juan Cruz Eraso; Lucio Quecia y Nicolás Pentreath; Nicolás Weiss, Tomás Lugones y Alejo Kubar; Agustín Toth y Patricio Bada; Joaquín Abeleiras, Juan Ávila y Santiago Molina.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani.

Cambios: ST. 1’, Lou Bogani por L. Quercia; 22’, Germán Couto por B. Quercia y Santiago Souto por Molina; 32’, Lucas Parajola por Abeleiras e Ian Bogani por Avila; 35’, Tomás Guilmore por Bada, y 38’, Mariano Timinskas por Torry y Lucas Biro por Kubar.


Belgrano (50): Juan Landó; Nicolás Spinelli, Matías Marera, Fermín Martinez y Tobías Bernabé; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Tomás Gorrisen, Facundo Camardón y Julipán Rebussone; Leandro Magneres y Afoldo Martinez; Andrés Bianco, Agustín Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST. 15’, Eduardo De La Paz por F. Martinez; 16’, Juan Martín Retamosa por Cubelli; 17’, Benjamín Gayta por A. Martinez; 18’, Ignacio Favre por Bianco; 24’, Joaquín De La Serna por Magneres; 33’, Cantiago Carroll por Bernabé, y 38’, Santiago Villegas por Landó.


Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Penal de Redruello (L); 8’, 26’ y 33’’ Goles de Migale por Tries de Landó, F. Martínez y Ferronato (B); 16’, Try de Ferronato (B), y 38’, Gol de Redruello por Try de Torry (L).
Resultado Parcial: Lomas 10 – Belgrano 26.


Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, y 29’, Tries de Camardón y Ferronato (B); 18’, Gol de Redruello por Try de Lugones (L); 21’, y 33’, Goles de Migale por Tries de él mismo y Gorrisen (B); 25’, y 39’, Tries de Redruello y Pentreath (L).


Cancha: Lomas Athletic Club.
Árbitro: Ramiro Pacheco.


Intermedia: Lomas 22 – Belgrano 39.
Preintermedia: Lomas 05 – Belgrano 70.

No hay comentarios: