domingo, 31 de julio de 2016

Les clavamos el Espinazo

Linda tarde para ver al puntero e invicto del Campeonato que se enfrentó al irregular Atlético de Rosario. El Marrón viene haciendo muy bien los deberes y ayer no fue la excepción ya que con punto bonus incluído llegó a al séptimo partido ganado al hilo.
En los papeles y por las realidades de ambos equipos se preveía un triunfo de Belgrano sin grandes sobresaltos y es así que a los 5 minutos del partido la Morsa Espinal llegó al try debajo del balcón con la fórmula del maul y el pick and go de los temibles gordos del Marrón, el Negro no tuvo puntería y la chapa quedó 5 a 0. Esa rápida conquista hacía presumir que sería una tarde tranquila de Belgrano ya que dominaba la pelota y la escena, sin embargo los Rosarinos pescaron una pelota en la mitad de cancha y la tiraron con un salteo poco ortodoxo hacia el touch de Superí y sorpresivamente a los 9 minutos se pusieron al frente 7 a 5. El partido era un tanto desordenado ya que Belgrano intentaba jugar la pelota dando dinámica al juego (donde ya se empezaba a destacar la Morsa), tratando de no centralizar todo en los forwards, pero perdía la posesión pasandose de rosca y de esa manera le daba a Plaza la posibilidad de recuperar pelotas y tirarla para afuera y así a los 15 minutos en una de esas jugadas el apertura visitante jugó con el pie en mitad de cancha un sombrero sobre la linea del BAC y a cobrar, de golpe nos encontrábamos abajo 14 a 5. Allí Belgrano intentó controlar mas el juego y los gordos empezaron a topetear a los rosarinos con un Frankie Gorrissen que ponía al equipo adelante, la Morsa con su movilidad entusiasmaba y todos acompañaban el repunte, es por ello que no extrañó que el Negro Rosati metiera dos penales que nos acercó en el tanteador 14 a 11. Ya se cerraba el primer tiempo y nuevamente bajo el balcón tuvimos un scrum 5 y como era de preveer los visitantes no aguantaron el empuje y se fueron al piso, con lo cual el try penal fue inevitable y el Marrón se fue al vestuario arriba 18 a 14.
Partido raro, ya que Belgrano era claramente superior a Plaza pero las desatenciones en la marca y pérdida de pelotas emparejaba las cosas.
De movida en el segundo tiempo a los 5 minutos el Marrón volvió a pegar en la bandera de los juegos del lado de Forest con un line y maul que finalmente terminó nuevamente con la Morsa Espinal apoyando con una avivada pegado al ruck y al touch, el Negro no pudo convertir (23 a 14). Sin embargo los Rosarinos no se entregaban y a los 14 minutos armaron una excelente jugada con los tres cuartos que finalizó con uno de sus centros debajo de los palos (23 a 21). Pero el Marrón nuevamente tomó las riendas del partido y 3 minutos mas tarde volvió a apoyar con el line y el maul, y como no podía ser de otra manera fue Ferrito quien terminó con la pelota en el ingoal visitante, nuevamente el Negro falló en la patada (28 a 21).
Ya parecía que el partido finalmente estaba encaminado a una clara victoria, pero cuando faltaban 11 minutos se produjo una jugada que fue el quiebre final, Plaza atacó muy bien por el centro de la cancha dentro de nuestras 25 y cuando el try era inevitable y a 5 metros del ingoal, la Morsa interceptó el pase final cuando venía defendiendo de atrás y le sacó el try del buche a los Rosarinos, era el 28 iguales clavado que hubiera significado un final terrible. En la siguiente jugada los visitantes tuvieron un scrum 5 a favor pero nuestros gordos lograron robar la pelota y despejar el peligro con una excelente patada del Negro Rosati que devolvió el juego a la mitad de la cancha con un line del lado de Superí. A partir de allí todo fue de Belgrano que terminó noqueando a Plaza con un gran try del Cabezón Magneres que entró a velocidad y en cortada a 15 yardas del ingoal pegado a la formación y que definió el partido a 5 minutos del final (33 a 21). No quedaba casi nada por jugar y sólo faltaba el try para el bonus y nuevamente fue Ferrito quien se encargó de sellar el partido con un tremendo line y maul en la bandera donde anotó todos los tries Belgrano en el segundo tiempo, la conversión del Negro no fue buena y la chapa final fue 38 a 21.
Con este resultado Belgrano continúa solitario al frente de las posiciones con 32 unidades.
Ahora el próximo fin de semana viajaremos a Burzaco a jugar con Pucará que sobre el final le ganó a Alumni.
No quisiera cerrar este comentario sin mencionar que el de ayer fue el último partido de Tomás Sackmann (en esta etapa) ya que por cuestiones laborales se trasladará al exterior a continuar con su trabajo.
Magaña



No hay comentarios: