martes, 5 de julio de 2016

Con el poder del scrum

La leyenda y su legado
Fue un sábado extremadamente lluvioso y en donde iba a ser imposible intentar un juego desplegado, y es por ello que Belgrano se hizo fuerte en el poderío de su pack para someter a los de Alumni y con dos tries penales en la primera etapa, producto del abrumador empuje del scrum, logró vulnerar a la visita. Pero Alumni a pesar de la tremenda desventaja que tenía en esa formación se las arregló para inventar un rápida jugada con los tres cuartos que terminó con su apertura haciendo sapito en la bandera de la pileta, sobre el final con un penal puso la chapa 14 a 8 para el Marrón.
En el segundo tiempo rápidamente Belgrano puso las cosas en orden y liquidó el partido con tries del Oso Galli a los 5 y a los 11 minutos, producto también del tremendo empuje del scrum. Ya con el partido resuelto y el bonus, el Marrón comenzó con los cambios y salieron el inoxidable Oso Galli y el cabezón Magneres que cumplía su partido 201 en la Primera del club. Ya había ingresado Fillipuzzi por Tincho producto de una lesión de nuestra fullback. El partido siguió transitando sin muchas emociones y Belgrano produjo mas cambios ingresando Tomi Gonzalez (que vio la amarilla), Figaza Arizaga y Charly Bence entre los gordos, mientras que Rafa Migale reemplazó al Negroi Rosati y luego Tomás Venter.
Estos cambios y jugar 10 minutos con 14 hombres entusiasmó a Alumni quien comenzó a manejar la pelota y a emparejar el scrum, lo cual tuvo su premio a 2 minutos del final con un try que nos sacó el punto bonus. Sobre la hora tuvimos un penal bajo los palos y a 10 yardas, lo cual ameritaba pedir scrum, ir al line o jugar corto para intentar recuperar el bonus perdido, sin embargo por una desinteligencia se pidió palos y finalizó el partido con victoria por 29 a 15. De esta manera logramos la tercera victoria al hilo sobre Alumni y mantuvimos la primera posición en la tabla junto a Hindu con 17 unidades, con la particularidad de ser el equipo con la mayor cantidad de tantos a favor (123).
El próximo sábado visitaremos al CASI en San Isidro que perdió ajustadamente con San Luis. Vamos Belgrano que estamos por buen camino.
Magaña



No hay comentarios: