sábado, 23 de julio de 2016

Arrollador

En una tarde floreada, el Marrón se floreo como hace 15 días en el CASI. Sin embargo la cosa no comenzó nada sencilla ya que de entrada no encontrábamos la pelota y para peor no parábamos de hacer penales, 4 en 5 minutos son demasiados y es por ello que por reiteración de infracciones a los 10 ya nos quedamos con 14 jugadores y justamente sin el Oso. Es así que Newman se puso rápidamente en ventaja con un penal y un try convertido y a los 15 minutos perdíamos 10 a 0. Pero de a poco y a pesar de contar con un hombre menos, el Marrón comenzó a ajustar las clavijas, llevó el juego al campo contrario y luego de una linda jugada en 25 yardas terminamos con Edu de la Paz debajo de los palos, con la conversión del Negro quedamos 10 a 7 abajo. El partido ya era mas parejo y Newman no lastimaba, sin embargo metieron un penal y la chapa quedó 13 a 7, a partir de allí Belgrano tomó las riendas del partido y empezó a arrinconar al Cardenal a base del poderío del scrum, del maul y del tackle agresivo que tiraba para atrás a cualquier jugador de Newman que osara cortar la línea de ventaja. Como era lógico el try no podía tardar mucho y en la última jugada del primer tiempo el Oso terminó apoyando su try Nº 154 en 339 partidos, la conversión del Negro no fue buena y los locales se fueron al vestuario ganando 13 a 12.
Ya se veía que para Newman iba a resultar muy difícil mantener el ritmo de Belgrano y así fue, ya que rápidamente los metimos en su campo y con un tremendo line y maul, Ferrito terminó en el ingoal y a otra cosa mariposa, partido liquidado a pesar del 19 a 13. El resto del partido no tuvo equivalencias, el scrum era un martirio para Newman, el maul también, el tackle demoledor no dejaba mover a los locales, todo era marrón y amarillo y de esa manera vinieron los tries, primero un try penal por el empuje del scrum, luego un try espectacular que cerró Fillipuzzi en la bandera luego de hacer volar la pelota por todo el frente de ataque. El último try fue el fiel reflejo de lo que era el partido, Newman empezó a jugar desesperadamente la pelota en sus 25 yardas y Belgrano a puro tackle y presión lo fue tirando para atrás hasta que a tres metros de su ingoal fue tanta la presión que Edu de la Paz interceptó la pelota y termió de palomita bajo los palos. Finalmente la chapa fue una goleada tremenda 38 a 13 (6 tries a 1) y con bonus incluído y con un segundo tiempo de 26 a 0. De esta manera mantuvimos la punta en soledad y con una diferencia de 2 puntos con Hindú.
Belgrano se hizo sentir como lo viene haciendo este año, duro, preciso y prolijo, Por el lado de Newman nada pudo hacer frente al poderío del Marrón, sólo basta esperar que el cartero no llame dos veces ......
Magaña



No hay comentarios: