domingo, 31 de agosto de 2014

La rep .... mad ..... que lo parió !!!!!!!!!!!

Es la quinta vez que veo el partido por la TV y todavía no puedo creer que hayamos perdido este partido !!!! .... 
Los dos equipos arrancaron imprecisos regalándose la pelota con patadas, aunque de entrada nomás se produjo una situación que marcaría la tónica del encuentro. La Plata tuvo que elegir en una salida de mitad de cancha que no fue buena y en lugar de pedir scrum en mitad de cancha, prefirieron ir al line ..... aún no se había jugado ningún scrum y los visitantes tenían claro que formación debían esquivar.
A los 4 minutos Mercerat dispuso de un fácil penal bajo los palos que no pudo acertar, parecía toda una premonición ...... (que visionario !!!!), al ratito el Marrón arrasó en un scrum y conseguimos un penal y de allí fuimos a un line, ganamos la pelota con Timinesky y directamente desde esa formación Panchito abrió hacia Mateo Olivari que venía como una tromba y corrió 30 metros eludiendo tackles hasta terminar bajo el ingoal del balcón, con la conversión de Grosse nos pusimos 7 a 0 arriba en 10 minutos. Sin embargo rápidamente Mercerat acertó un penal y achicó diferencias.
El partido era manejado por Belgrano quien en base a la fortaleza de su scrum (los llevamos con rueditas todo el partido) y del juego de sus forwards sometía una y otra vez a los Canarios, sin embargo cada vez que ingresábamos a las 25 cometíamos un penal y a empezar nuevamente.
La Plata sólo se defendía de una manera muy aguerrida y prolija sin cometer penales y al Marrón le costaba encontrar variantes para marcar en el tanteador las diferencias que había en el juego. Sin embargo a los 25 minutos y a 30 yardas de nuestro ingoal nos cobran un penal en el scrum por empujar antes !!!!! de no creer !!!! ... Panchito Albarracin se avivó y jugó rápido para habilitar al Fullback Mercerat que encontró a todo Belgrano distraído y terminó debajo de los palos, increíblemente La Plata pasaba al frente 10 a 7.
El Marrón siguió sometiendo con los gordos y tiraba la pelota afuera pero no lográbamos hacer la diferencia y seguíamos abajo en el marcador, hasta que en el minuto 39 los Canarios volvieron a jugar rápidamente una pelota, cortaron por el centro (pudo zafar de un tackle triple) y finalmente el apertura terminó bajo los palos ..... era de no creer, dominábamos en el juego y La Plata defendiéndose muy bien y utilizando rápidamente las pelotas que pescaba se ponía arriba 17 a 7 ...... menos mal que enseguida Grosse dispuso de un penal y puso la chapa del primer tiempo 17 a 10.
En ese primer tiempo La Plata metió mas del doble de tackles que Belgrano, lo cual demuestra quien tuvo más la pelota, pero si vemos el resultado también podemos ver quien la utilizó mejor.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y a los 4 minutos Grosse acercó al BAC 17 a 13, a partir de allí Belgrano siguió sometiendo a La Plata con su scrum y con los gordos que ponían el juego adelante, pero como en el primer tiempo cada vez que nos acercábamos a las 25 contrarias nos volvíamos con un penal por retener la pelota en el ruck, tirarnos sobre la formación o entrar de costado .... La Plata aprovechaba y con la patada de Mercerat nos mandaba de vuelta a nuestra cancha y allí nuevamente a empezar el trabajo de hormiga de varias fases con los gordos, con el Oso como pivot de cada jugada y con los tres cuartos por afuera, pero los Canarios seguían defendiéndose muy bien y sin penales.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y es así que a los 25 minutos dispusimos de un scrum cerquita del ingoal y cuando el try del Oso era inminente por el enorme empuje del back, cometió Knock on .... La Plata arrojó la pelota pero nuevamente el BAC se lo llevó puesto y los Canarios cometieron penal, obviamente Panchito pidió scrum y esta vez si, el Oso marcó su try Nº 130 en 297 partidos en la Primera del BAC, con la conversión de Grosse Belgrano pasó al frente por primera vez en el partido 20 a 17 .... y era justo, a pesar de no haber sabido utilizar y aprovechar el dominio en el juego.
Sin embargo a los 31 minutos nuevamente Mercerat acertó un penal y puso la chapa 20 a 20 y con 9 minutos por jugar ..... El Marrón siguió atacando y La Plata se defendía (no tuvo opciones de try en todo el partido), faltando 4 minutos tuvimos un penal a 35 yardas y sobre las 15 del lado de Superí, Grosse pidió palos (hasta allí 100 % de efectividad) sin embargo enganchó la pelota y se fue por el segundo palo .... era la victoria, pero ...... en el minuto 39 cometimos un penal en mitad de cancha y pegado al touch del lado de la tribuna Donald Forrester ..... era para ir al line y atacar desde allí, sin embargo el fullback de La Plata Pedro Mercerat pidió palos y cual Chelo Bosch metió un bombazo de aquellos y a falta de 1 minuto se ponian al frente 23 a 20 .... ahhhhhh INCREIBLE !!!!!
Sólo quedaba la salida y se terminaba el partido, Tincho la puso alta, corta y al medio y logramos recuperar la pelota y desde allí jugamos varias fases con los gordos acercándonos a las 25 y bajo los palos .... parecía que se venía el penal de La Plata ...... o el drop .... no había muchas alternativas, pero ..... el partido debía terminar como empezó, nuevamente terminamos cometiendo penal en el ruck y con pelota dominada ..... la agarró Panchito Albarracin y la colgó en los departamentos de Forest .... creo que la pelota cayó en el balcón de Tinker .... Y si, terminaron los Canarios llevándose un partido increíble en donde supo defenderse muy bien y aprovechar las pocas pelotas que tuvo, además contó con un Panchito Albarracin muy lúcido y con su fullback Pedro Mercerat que con 18 puntos y con su juego fue claramente la figura del partido.
Solamente nos llevamos un bonus defensivo y caímos a las 7º posición de la tabla y fuera de la zona de Play Offs, ya que tenemos los mismos puntos (24) que Pucará pero perdimos con ellos.
Ahora nos quedan 4 finales y debemos el próximo sábado visitar al CASI que viene agrandado luego de ganarle el clásico al SIC en la zanja y habiendo recuperado a su apertura Almela que realmente es cosa seria .....
Esta tarde seguiré viendo el partido en la TV, tal vez en algún momento ESPN se apiade de mí y le cambie el final.
Magaña

Aquí podrán leer las crónicas especializadas A Pleno Rugby, Scrum Top 14, La Nación, El Día de La Plata

No hay comentarios: