sábado, 23 de marzo de 2013

El BAC se sigue preparando


 


 
 23/3/2013 (A Pleno Rugby)


En un amistoso, Belgrano se impuso 21 a 14 a Manuel Belgrano en un encuentro que tuvo tanta lucha como buen juego. El oficio y la contundencia de los gordos locales hicieron la diferencia en la segunda parte, luego de terminar abajo en el marcador en el primer tiempo.
Último partido de pretemporada, el mejor escenario para poner en práctica todo lo entrenado estas semanas, y también seguir probando. Eso hicieron Belgrano y Manuel Belgrano en Pinazo. El local, respetando las bases de siempre, acudiendo a la garra de sus forwards cuando no encontró otros caminos; y el visitante, con cambios en la conducción y arriesgando un poco más.
Así, con más ganas que contundencia, Manuel Belgrano salió a imponer las condiciones desde el principio. Lo intentó sin prolijidad ante la firmeza delMarrón, y por momentos del primer tiempo lo logró.
Arrancó abajo en el resultado, tras el try de Francisco Ferronato a los diez minutos, pero con paciencia se fue arrimando, y fue efectivo. Primero, una jugada de toda la cancha, quebrando a la defensa por el canal más corto y con sus jugadores bien lanzados en velocidad. Y después, de primera fase tras un line-out a pocos metros del in-goal rival.
El autor de ambas conquistas fue Santiago Raffo, un joven centro de tamaño considerable y ganas de hacerse un lugar en Primera. Yendo al frente cada vez que tomó la pelota, Raffo se ganó el respeto y siempre fue amenaza para la defensa rival.
Así, la visita, sorprendiendo con su juego desplegado, se fue ganando al entretiempo. Con justicia, se imponía 14 a 7 y al Marrón le faltaba calmarse. Belgrano no lograba consolidarse en el juego y llevar al marcador la diferencia que tenía en el uno a uno. Errores básicos y penales en ataque evitaron que resultado tras el primer tiempo fuera al revés.
No obstante, los 40 minutos finales tuvieron un rotundo cambio de rumbo. Belgrano tuvo aún más la pelota y emprolijó sus ataques. Le costó encontrar el rumbo ante una férrea y organizada defensa, pero lo hizo. Con paciencia y oficio, el Marrón alcanzó una victoria alentadora para culminar la pretemporada.
Sin la pelota, Manuel Belgrano estuvo reducido en sus condiciones y debió resignarse a defender. Esa fue una constante durante la segunda parte; el local atacando con sus delanteros, cerca de las formaciones, hasta el cansancio de la defensa visitante.
Y así llegaron las conquistas del Marrón. Primero a través de Francisco Cubelli, quien se retiró lesionado en un tobillo al minuto de su try; y después, a tan solo dos minutos del pitazo final, apoyó Francisco Ferronato, quien estaba en cancha tras ser sustituído por la amarilla de García Botta.
Los dos equipos cumplieron, batallaron demasiado, no regalaron nada y entregaron todo. Y eso es lo que vale para la pretemporada, la tranquilidad de haber gastado hasta el último cartucho, como así también el saber que se probó todo lo que se tenía que probar.
Belgrano (21): Estanislao Falcón; Santiago Uriburu, Germán Laacre, Sebastián Gastaldi y Matías Rebussone; Joaquín Ayerza y Francisco Cubelli; Julián Portela, Alejandro Estévez y Eduardo Bríe; Demián Panizzo y Leandro Magneres; Santiago García Botta, Bruno Fortuna (cap) y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Nicolás Santulio y Francisco Gradín.
Cambios: ST 11’, Juan Retamosa por Cubelli; 16’, Tomás Sackmann por Bríe; 19’, Julián Tisminentzky por Magneres y Agustín Gómez Di Nardo por Fortuna, y 33’, Francisco Gorrisen por Ayerza.
Manuel Belgrano (14): Santiago Fisher; Juan Martín Cuceneli Matías Menini (cap), Santiago Raffo y Manuel Arano; Fernando Menéndez y Nicolás Aguirre Pini; Juan Manuel Arrias Camps, Fernando Diez y Francisco Julián; Jorge Llampart y Agustín Martínez; Hernán Ceriani, Ignacio Elmiger y Martín Llampart.
Entrenadores: Facundo Salas, Matías Tettamanzi, Mariano Melero y Juan Martín Carmona.
Cambios: PT 18’, Federico Schlotauer por Arano. ST 19’, Nicolás Kuhle por Ceriani; 22’, Federico Menini por Arrias Camps; 30’, Ignacio Blanco por M. Llampart, y 39’, Sebastián Sargo por Schlotauer.
Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Gol de Gastaldi por Try de Ferronato (B), y 25 y 32’, Goles de Menéndez por Tries de Raffo (MB).
Resultado Parcial: Belgrano 7 – Manuel Belgrano 14
Tantos en el Segundo Tiempo: 7 y 38’, Goles de Gastaldi por Tries de Cubelli y Ferronato (B).
Amonestados: 26’ García Botta (B), y 36’ Raffo (MB).
Cancha: Anexo Pinazo, Belgrano.
Árbitro: Sebastián Figueroa.

Por Jero Tello (@jerotello)
Fotos: A Pleno Rugby
Para
 www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: