lunes, 25 de marzo de 2013

A la M 18 no le fue tan bien ....

Biei arrasó en Menores de 18
25/3/2013 (A Pleno Rugby)

La M-18 de Buenos Aires, después de un comienzo con algunas dudas y mucho tiempo jugando en su propio campo, se lució en Pinazo y venció a Belgrano por 41 a 17. Francisco Mana y Mariano Castillo se destacaron con dos tries cada uno.
Buenos Aires tuvo en la Menores de 18 años a la categoría que más resaltó en su visita al Anexo de Belgrano en Pilar. El resultado final fue reflejo de un partido que apenas tuvo paridad al comienzo, y que se abrió a medida que los chicos visitantes se fueron soltando y encontrando los espacios para golpear al rival.
Mucha lucha y poca consistencia por el lado de los forwards ofreció Belgrano en Menores de 18 años, pero igual logró mantener el juego cerca del in-goal de Biei durante el inicio del encuentro en esta categoría. No obstante, en cuanto Manuel Traverso, apertura azul, empezó a tocar más la pelota; hizo una gran diferencia. El 10 visitante jugó e hizo jugar, corrió bastante con la ovalada en sus manos, y además sirvió a sus backs, muy efectivos a la hora de definir.
Y así a Belgrano se le hizo cuesta arriba el encuentro. Los chicos locales no encontraron otra manera de seguir en partido más que defender, hasta donde pudieron. Buenos Aires, seguía afilado. No sacaba ventajas por el lado de la posesión, pero sí lo hacía cuando sus medios empezaban a mover la pelota. Ahí hacía daño.
El Marrón cedió protagonismo con el pasar de los minutos, no pudo hacer frente a lo que proponía Buenos Aires y el desgaste que hacía en defensa terminó haciéndole perder terreno en todo sentido. Tuvo menos la pelota y no logró golpear a un rival que se sabía superior.
Buenos Aires era más en los papeles y, finalmente, terminó llevando una clara diferencia al marcador. Las corridas de sus backs eran inalcanzables y terminaron siendo determinantes para establecer cifras definitivas.
Belgrano (17): Rafael Franco; Agustin Davies, Tomás Teglia, Joaquín Vergara y Francisco Centurián; Fermín Martínez y Santiago Varela (cap); Nicolás Burgueño, Mariano Oses y Juan Nahmod; Juan Thourpe y Nicolás Carrera; Lucas Schwenke, Juan Romero y Lucas Herrera.
Entrenadores: Eduardo Caputo, Ricardo Valero y Norberto Brinzo.
Ingresaron: Juan Halle, Santiago Villegas, Joaquín Massot y Juan López Porto.
Buenos Aires (41): Nicolás Curti; Agustín Irazoqui, Matías Ballarda, Francisco Mana y Joaquín Scotti; Manuel Traverso y Alejandro Junco; Pedro De Gregorio, Facundo Cambiaso y Marco Manfredi; Pablo Manzini y Santiago Schenone; Nicolás Cohen, Enzo Materazzi (cap) y Alex Amed.
Entrenadores: Gonzalo Mosi, Alejandro Ronco, Pablo Ropero y Néstor del Campo.
Ingresaron: Mariano Castillo y Bautista Maschwitz.
Tantos para Belgrano: Gol de Martínez por Try de Thourpe; Tries de Varela y Centurián.
Tantos para Buenos Aires: Goles de Curti por Tries de Mana (2) y Traverso. Tries de Curti, De Gregorio y Castillo (2).
Cancha: Anexo Pinazo, Belgrano.
Árbitro: Alberto Iglesias Paíz.

Por Jerónimo Tello
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: