No fue un año convencional para Belgrano, que tras dos años en playoffs se quedó afuera de las definiciones por un bache de cinco fechas, y que se inició con la derrota en la séptima contra el SIC y siguió hasta el CASI . Los triunfos en las últimas dos jornadas al menos le devolvieron tranquilidad para cerrar el año de manera ascendente. El medio scrum y subcapitán del equipo, Francisco Cubelli, rescató este último partido: "Nos podemos mirar a la cara sin rencores. Habrá que barajar y dar de nuevo el año que viene".
- ¿Qué balance hacés del año?
- Creo que fue bueno, lamentablemente no pudimos entrar pero estas últimas semanas nos propusimos terminar con la frente en alto y creo que dimos batalla hasta donde se pudo. Los últimos dos años habíamos clasificado, esta vez no se pudo, pero tratamos de poner al club lo más arriba posible.
- ¿Por qué pensás que esta vez no se pudo?
- Fue un Top 14 parejo, el error nuestro fue estar cinco fechas sin sumar un punto y eso es dar una ventaja muy grande, creo que tendríamos que haber sido más inteligentes y tratar de sacar aunque sea un par de puntos y no lo hicimos, y nos quedamos afuera por esa diferencia. También tuvimos bajas importantes, pero los chicos que los reemplazaron lo hicieron bien, tomando. Esto es un deporte, a veces se te da, a veces no, pero lo importante es dejar todo.
- Fue un torneo muy parejo ¿te sorprendió el nivel de algún equipo en particular?
- Creo que cada vez se va emparejando más, se ve más rugby y eso hace que los clubes se pongan más competitivos. CUBA venía de dos años jugando la Reubicación, pero tuvo una buena primera mitad y después arrancó bien el Top 14 y eso te juega a favor en la cabeza. Son buenos equipos, que eso algunas veces te pica para tu lado, otras veces no y hay que saberlo aprovechar.
- ¿Les sirvió haberle ganado agónicamente a La Plata?
- Sí, ese partido con fue un desahogo muy grande porque veníamos mal, poniéndole el hombro a la situación y por suerte pudimos ganar dos partidos seguidos para poder terminar bien el año, no es lo mismo perder los últimos siete que cerrar con dos triunfos, eso hace que nos podamos mirar a la cara sin rencores y habrá que barajar y dar de nuevo.
- ¿Sentís que al menos se formó una buena base para el próximo año?
- Este año tuvimos muchas bajas, más que otros años, por seleccionados, por jugar afuera, estudio, lesiones, pero se le puso el pecho a la situación y hoy tenemos a la Pre A, Pre B y Menores de 22 clasificadas y eso es fruto del trabajo y demuestra que hace años que estamos haciendo las cosas bien, y que para estar ahí arriba no hay que aflojar, hay que seguir entrenando, yendo al club y lo difícil no es llegar sino mantenerse.
- ¿Vas a ir a La Plata?
- Voy a ir a apoyar a las divisiones que clasificaron y después veo si me agarran ganas, me voy a quedar a ver algún partido, pero no creo que me agarren ganas.
Maximiliano de Mingo
Scrum.com
Scrum.com
2 comentarios:
che no hay otros jugadorse para entrevistarrrrrrrrr??????????????me tienen los huevos llenos
chupate una pija
Publicar un comentario