jueves, 10 de marzo de 2011

Sigue la Gira del BAC en USA

Transcribo la excelente y divertida crónica recibida desde San Francisco escrita por el Lancha Voltán:

"Queridos pueblo Marrón:
Les pedimos disculpas por la falta de noticias, la verdad no tenemos tiempo de parar porque estamos pasándola increíble. Este destino habria que revisarlo porque es muy interesante en todos los aspectos. Costo mucho dejar SF, es una ciudad increible, hermosa, gente muy amable, con historias interesantes y con unos puentes tremendos.
El martes fue un dia espectacular. Primero el plantel arranco con una visita al buenmosisimo Golden Gate donde aprovechamos para sacarnos varias fotos y escuchar los comentarios arquitectonicos de Agustin "Mudo" Lopez Isnardi. De ahi fuimos a almorzar una rica pasta italiana, mas la entrega de camisetas y luego a pensar en los duros partidos que se venian.
El primer partido fue algo muy emocionante. Este equipo tenian muchisimo jugadores que nunca habían jugado juntos y que muchos hasta se conocieron en la gira, ademas con muy poco entrenamientos encima. Jugaron contra un equipo inferior a ellos tecnicamente pero realmente muy duro fisicamente. Siendo el primer partido de la temporada el equipo tuvo una actitud impresionante e incasable. Para que se den una idea en el segundo tiempo estuvieron 12 minutos defendiendo en las 5 yardas y el equipo contrario no podia pasar, tackles y dobles tackles por todos lados y con 14 por una amarilla. Claramente fue emocionante ver como dejaron todo en la cancha, haciendo 4 tries y muchisimo tackles. Los tries fueron de Nicolas "Guason" Lopez, Santiago "Pez espada" Estrada y Martin "500 dolares" Pedreira. Ademas Fede Gorrissen tuvo la patada para ganarlo pero se patino y salio un centro a la oya que termino con un trie de Pocho Diaz que el referee no cobro y fue empate no mas 20 a 20.
El segundo partido fue muy especial. Claramente el rival fue muchísimo mas duro de lo que esperábamos. Un equipo muy pero muy fuerte físicamente y encima con muchisima tecnica. Tenian dos "Eagles" el hooker y el ocho, ademas algunos fidjianos y samoanos enormes. El apertura no erro ni una patada a los palos. Arrancamos bien los primeros 5 minutos con un try de Estanislao "Cartour" Falcon pero luego el equipo  se desmoronó y cayó en un vacio grande, que siguio con amarilla a Franky sobre el final del primer tiempo. El resultado llegó a estar un 23 a 10 abajo a  los 12 min del segundo tiempo que nos preocupaba muchísimo porque el equipo no reaccionaba. Luego sucedieron unos hechos que por suerte lograron torcer la historia de manera emotiva y vibrante. Primero  Tomas "Obama" Rosati interceptó una pelota en mitad de cancha y nos pusimos 23  a 17, a la vez la 16 y la Banda de la Vuvuzela de la mano de Julian "wiiiiii" Vergara se levantó y empezaron los canticos para levantar al equipo. Asi salieron los mejores hits de siempre, la hichada alentó sin parar y según los jugadores dicen que este factor fue clave para dar vuelta la historia. Al minuto de ese try, vino un tryazo, el mejor de la gira. Tomas "Figazein" Arizaga se levanta por la base dejando pintado al 8 corre 25 metros, ahi se forma un ruck y Paxon juega con el negro que juega sorpresivamente con el primer centro que era Bruno "Massein" Fortuna quien toma la marca de manera perfecta para darsela al Tanke, luego German Laacre y luego Gancho Falcon quien definió en el ingoal teniendo dos jugadores sobrando por afuera. Hubo explosión en la hinchada y pogo general.  Ahi lo dimos vuelta con tremenda patada del negro Rosati de la punta y nos pusimos 24 a 23. Finalmente Francisco "Capu" Dulce hizo el último try para rematar el 29 a 23. Para que se den una idea el partido terminó con un casi try scrum que el referee terminó cortando de manera dudosa.  Pitazo final y pogo general de todo el plantel dentro de la cancha para celebrar una victoria que por momentos pareció lejana. Nuestros rivales nos agradecieron mucho, entrega de corbatas mas speech del presidente Alberto "Next week" Gomez Aparicio, palabras de ambos capitanes y entrega de buzo al man off (ferro)  the match segun ellos Juan "jiraf pussy" Tabarez. Tranquilamente nuestros rivales serian muy dignos del top 14 en Bs As, siendo los subcampeones por 3 puntos en la final del año pasado con un equipo de NY.
La noche fue pura alegria y al dia siguiente partimos hacia Los Angeles. Tardamos 7 de horas de viaje y la verdad que el viaje fue muy entretenido gracias a la buena onda del plantel que poco a poco se esta conociendo mas y uniendose mas. Lejos estuvo de colapsar, el aire funcionaba perfecto, el unico problema era el de algunos estomagos que no andaban del todo bien. Ya estamos en LA, la verdad otra ciudad impresionante que nos recibió de manera espectacular con buen clima. Hicimos un regenerativo a las 19 hs en un public park lleno de beisbolistas, basket y futbol  de media hora. Al finalizar muchisimos jugadores fueron a jugar al basket callejero contra rivales yankees, gran trato yankee y grandes partidos.
Mañana nos espera gimnasio temprano y luego Universal Studios. Viernes Disney y Sabado viaje a San Diego y tercer partido de la gira.
El plantel esta intacto. No hay lesiones,todo es positivo .
Recien hoy a las 2 am pude conectarme. En cuanto pueda envio fotos y mas mails.
Cariños
La delegacion"

No hay comentarios: