lunes, 7 de marzo de 2011

Noticias de Tomi desde Sudáfrica

Tomi Cubelli mandó un mail desde Sudáfrica a Horacio Gramajo para circular por la gente del club.
Me pareció que valía la pena subirlo al blog para que de esa manera aquellos que no hayan tenido la posibilidad de leerlo por no estar en la cadena de Horacio puedan ver como están los Pampas en Sudáfrica, como entrenan y cuales son sus vivencias.

"Te cuento un poco de lo que estoy viviendo acá. Estamos en el campus de deportes de la NW University of Potchesftroom. Acá estuvo alojado el seleccionado español de futbol durante el mundial el año pasado. 

Las instalaciones son muy modernas, la verdad no nos podemos quejar. Tenemos la cancha de rugby en frente de los cuartos lo cual es muy cómodo y un gimnasio bastante completo mas grande que el del Club, pero no muy distinto. 
También hay una pileta climatizada y una de agua fría (muy muy fría, casi 5 grados) para hacer baños de contraste al terminar de entrenar. Algo parecido a lo que hacemos en el Club con los baños de hielo despues de los partidos. 
Cuando llegamos la intensidad de los entrenamientos fue dura, pero por suerte ahora esta bajando para poder llegar de la mejor manera al partido. Son entrenamientos mas cortos y de mayor calidad para practicar corregir cosas que nos hayan salido mal, o para sumarle algo a lo que seria nuestro plan de juego. 
Entrenamos lunes martes (doble turno) jueves, los viernes line los fowards o alguna destreza individual y el sábado se juega. 
Miércoles y domingos libres, en los que podemos ir a comer afuera a un centro chiquito que hay a pocas cuadras. Tenemos un auto a disposición para ir a recorrer, pero la verdad mucho no hay para ver.
Tenemos bastante tiempo libre donde hacemos de todo. Algunos leen, otros se trajeron cosas para estudiar, ping pong, cartas, dardos y guitarra. La verdad que estoy viviendo una muy linda experiencia, donde no solo me estoy nutriendo como jugador de rugby sino como persona. Al estar todos lejos de casa y ser 28 tenemos que funcionar muy bien como grupo, y se nota. Hay una gran solidaridad entre todos, cada uno ayuda en lo que pueda y se esmera por ser disciplinado, para que todo salga bien. El que juega y el que no esta convocado
Aparte estar viviendo en un país como Sudáfrica que vive de una manera especial este deporte lo hace mas interesante aun. Son muy fanáticos y hay partidos en la televisión  las 24 hs. Cuando juega el equipo de la universidad, vienen todos los alumnos a verlo y la verdad que es un muy lindo espectáculo
Por otro lado, es mi primera y muy linda experiencia en un torneo profesional. La verdad, que en cuanto a lo que viví hasta ahora, no se entrena mucho mas que allá. Se entrena casi lo mismo. La diferencia que note es que se le da mucha mas importancia a otros detalles. Como la comida, la recuperación y el descanso. Hay una mayor disciplina afuera de la cancha de cada uno con su cuerpo. Son detalles que en Argentina pasarían por uno mismo. Como tratar de no tomar alcohol, entre y el fin de semana, o acostarse temprano para poder sentirse mejor. Por eso llegue a la conclusión de que el profesional no solamente es el que recibe un sueldo por jugar, sino el que se ocupa y preocupa por mejorar su rendimiento y su cuerpo.

Te mando un abrazo grande y saludos a la gente del club que se la extraña
Tomi Cubelli"

No hay comentarios: