sábado, 15 de julio de 2017

Se nos escapó en la última jugada

Newman y Belgrano se repartieron un tiempo para cada uno y el resultado se tiñó de empate: 17 a 17; igualdad que le cayó mejor al Fundador, que sigue en puestos de clasificación. Por su parte, a los de Benavídez se les ahogó el festejo y llevan tres sin ganar en casa. 
Un tiempo para cada uno. Síntesis cabal de lo acaecido bajo la lluvia en Benavídez, donde no hubo ni vencedores ni vencidos. Sensaciones raras, retirada cabizbaja y a las duchas para sacarse el barro y el mal sabor de boca, con gusto a poco. Empate clavado para ambos equipos que, si bien están ahí, no logran despegar.
Mejor el Bordó en el comienzo, obligado tal vez por jugar en casa y por querer brindarle una alegría a su gente luego de perder sus últimos partidos allí (CUBA y SIC). Se quedó con las ganas. Impuso condiciones (de rugby, porque las climáticas ya venían desde tempranito) y se adelantó rápido con el try del menor del los Freyre.
Felipe, que hizo dupla con Matías, sacó provecho de una buena acción de su equipo y facturó para poner en ventaja a los suyos. Gutiérrez Taboada añadió los extras con el pie y en un campo pesado. Newman se fue al descanso 10-0, un marcado algo escueto pese a su superioridad.
No obstante, el Marrón no se quedó atrás. Apeló a su orgullo y volvió a dar vuelta un desarrollo adverso como la semana pasada lo hizo ni más ni menos que frente a Alumni, su tradicional rival. En una ráfaga, conquistó tres veces el in-goal contrario y se puso en ganador. El match, por lo cambiante, adquirió una emotividad que hasta entonces no.
Cuando parecía que Belgrano se encaminada a su quinta victoria al hilo, emergió la figura del gran capitán Cardenal, el Chelo Brandi, que no quiso lola: try a su estilo, arremetiendo en potencia con sus compañeros los gordos, y conversión adentro de Scooby para dejar sellada la parda.
Con el Top 12 llegando al final de la primera ronda, tanto uno como otro se mantienen a la expectativa. Cierto es que los dos puntos le vinieron mejor en gracia a los de Virrey del Pino, que se posicionan dentro de los cuatro de privilegio que hoy serían semifinalista, pero se verá a futuro si fue, es o será de inflexión para alguno de los dos…


Newman (17): Francisco Pasman; Germán Mignone, Felipe Freyre, Matías Freyre y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Felipe Louzao; Pedro White, Miguel Urtubey y Manuel Ceppi; Alejandro Urtubey y Nicolás Rodríguez Larreta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone y Gastón Garat.

Belgrano (17): Nicolás Spinelli; Tomás Filipuzzi, Tomás Teglia, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Tomás Gorrissen, Francisco Gorrissen y Matías Filgueira; Luis Magneres y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Luis, Francisco y Diego Gradín.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de M. Freyre (N), y 14', Penal de Gutiérrez Taboada (N).
Resultado Parcial: Newman 10 – Belgrano 0. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 11', Try de Ferronato (B); 27', Gol de Rosati por Try de Uriburu (B); 34', Try de Uriburu (B), y 41', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Brandi (N). 

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Federico Cuesta.
Intermedia: Newman 14 - Belgrano 23.
Preintermedia: Newman 25 - Belgrano 22.

Por: Pablo Pombo
Foto: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: