domingo, 26 de marzo de 2017

Un golpe a la memoria

Al día siguiente del 24 de marzo que recuerda el último golpe militar y el día del cumpleaños del Oso y de sus 350 partido en Primera, el Marrón sufrió un Golpe a la Memoria y de manera increíble dejó pasar una victoria que parecía estar en el bolsillo a mitad del segundo tiempo. Pero Belgrano fue a lo largo de todo el partido un equipo inconexo y con falta total de ideas y entusiasmo, no hubo claridad mental para leer el partido y entró en la vorágine de juego duro que propuso la visita.
El primer tiempo transcurrió en errores de maneja de ambos lados y en un equipo tucumano que le hizo frente y le ganó la pulseada del scrum al Marrón, recién en la última jugada de la primera etapa y ya con los visitantes con 14 hombres por doble amarilla a uno de sus pilares, Chucha Uriburu pudo perforar la defensa y apoyar en la bandera del balcón, 5 a 0 y a los vestuarios a dar una lavada de cabeza.
Ya en la segunda etapa Huirapuca logró descontar con un penal pero en una ráfaga de memoria Belgrano logró tener un poco de inercia en el juego y con try de Bugiani y penal de Tincho quedamos 15 a 3 arriba con 20 minutos por jugar. Enseguida tuvimos un line en 5 yardas que se presumía que era para liquidar el pleito con el maul, sin embargo perdimos la pelota y allí se acabó la historia, nos quedamos sin nafta, sin ideas y sin ambición y con la sucesión de tarjetas el partido comenzó a inclinarse hacia los visitantes y no fue extraño que los tucumanos pasaran al frente con tries utilizando a los gordos a través del line y el maul. En un abrir y cerrar de ojos había desaparecido la ventaja y estábamos abajo 17 a 15. En un momento el partido se había desvirtuado tanto (inexplicables infracciones en los scrums) que Belgrano llegó a jugar con 12 jugadores y los visitantes con 13, los cambios no modificaron en nada la cabeza y el juego del Marrón, aunque Pepe Olivari intentó darle un poco más de velocidad al juego y tal vez en la única oportunidad ya en el final del partido una apertura rápida y un sombrero del Negro Rosati puso a Belgrano casi en situación de try que por muy poco terminó en salida de 25 sobre Los Incas. Los últimos minutos fueron confusión y desesperación y los visitantes se llevaron una merecida e importante victoria para el Jardín de la República. Fue realmente un golpe a la memoria en donde se vio a un Belgrano irreconocible, sólo quedarnos con la fiesta de los 350 partidos del Oso y de su festejo (???) de los 39 años.
Magaña

No hay comentarios: