viernes, 17 de marzo de 2017

Por la recuperación

Este sábado en Virrey del Pino Belgrano jugará con Old Resian (Rosario) por la segunda fecha de la Zona 1 del Nacional de Clubes. Los Rosarinos vencieron ajustadamente a Huirapuca el fin de semana pasado y marchan en la primera posición con 4 puntos junto a Regatas que nos venció 36 a 29 en Bella Vista en un final increíble.
El domingo pasado vimos a un equipo de Belgrano que sintió la falta de competencia y rodaje ya que fue el primer partido del año, y ello debido a haber tomado la decisión de no jugar amistosos de pretemporada ya que el año 2017 se presenta con una enormidad de encuentros para equipos amateurs, el Nacional de Clubes con partidos ida y vuelta, cuartos, semis y final y el Top 12 con el mismo formato. De esta manera un equipo puede llegar a jugar 34 partidos en el año en caso de llegar a ambas finales de los torneos.
Seguramente mañana veremos a un equipo de Belgrano un poco mas aceitado y en donde los errores de manejo sean menores al primer partido, y ello fue de alguna manera determinante para no plasmar en el resultado el dominio que ejerció el Marrón frente a Regatas durante gran parte del encuentro. El scrum siguió siendo un arma intimidante para el rival y una fuente de juego clara para poner al equipo adelante, de hecho a través de esa formación llegaron 2 tries penales, que a partir de este año valen 7 puntos ya que no se patea a los palos. Sin embargo Regatas supo aprovechar muy bien su rodaje de pretemporada (estuvo de gira por Oceanía) y con las características propias que viene desarrollando año tras año, con un juego rápido de tres cuartos y grandes contraataques nos marcó 5 tries, aprovechando también algunas desinteligencias de Belgrano en la marca.
Pero a no desesperarse, el Marrón sigue siendo un equipo muy ordenado, prolijo, duro, asfixiante en la marca y con objetivos claros, con lo cual no tengan dudas de que será un hueso muy duro de roer para los rivales.
Mañana Belgrano presentará dos cambios con relación al equipo que inició el partido con Regatas, Juan Lando reemplazará a Tincho y Figaza Arizaga a Tomás Gorrissen, por otra parte en el banco estará Pepe Olivari que no juega en la Primera desde el 21/9/13 (Newman) y Tute Masera que regresó de Italia. Por tanto la formación será la siguiente: Ferronato, Gomez Di Nardo, Espinal, M. Rebussone, Zaballa, F. Gorrissen (c), Arizaga, Galli, Retamosa, Rosati, Fillipuzzi, De la Paz, Bugiani, Uriburu, Lando. El banco estará integrado por Favre, Bonano, Bence, Magneres, T. Gorrissen, H. Olivari, Venter, Masera


Magaña

No hay comentarios: