viernes, 20 de mayo de 2016

Todo listo, llegó la hora

Enorme ansiedad y revuelo hay en Belgrano y eso se ve a cada paso que se da al recorrer Virrey del Pino, hoy viernes a la mañana siguen trabajando en la colocación de las tribunas, baños químicos, logística y todo lo que se les puede o no ocurrir.


Primera e Intermedia Campeonas 1983
Mañana en lo que yo diría que es la cancha más emblemática y tradicional del rugby argentino, el Marrón buscará lograr el título del Nacional de Clubes 2016 y de esa manera cortar con la sequía de campeonatos. El último de ellos fue en 1983 cuando luego de descender por primera vez en la historia, Belgrano logró recuperar la categoría y junto a la intermedia festejar el ascenso y el carma que fue jugar en Segunda en ese año. Para quienes no lo recuerden, en ese torneo Belgrano arrancó con 2 victorias, un empate y dos derrotas lo cual hizo poner las barbas en remojo y provocó una seguidilla de triunfos hasta la última fecha dejando en el segundo lugar a San Martín a tan sólo un punto. Sin embargo para la gran mayoría del rugby el último título del Marrón fue en el año 1968 (compartido con CUBA), lo cual es cierto a medias, ya que ello es así en caso de computar solamente los campeonatos de la Primera Categoría de la UAR hoy URBA. Lo cierto y real y dejando polémicas aparte, es que Belgrano tiene la oportunidad de lograr un nuevo campeonato y nada mas ni nada menos que disputando mano a mano el título con el mejor equipo del país de los últimos años.
Seguramente mañana veremos una gran fiesta del rugby y creo que con un guiño de la gran mayoría de los clubes de la URBA que no verían con malos ojos que se coronara el Marrón.
Belgrano tendrá una enorme prueba de carácter no sólo por la instancia y el rival sino también por el marco que tendrá el partido, será como estar en una Bombonera llena en donde los cantos y el calor del público resonará y hará una acústica particular por los edificios que rodean la centenaria cancha.
Los 23 jugadores del Marrón que formarán parte del equipo tienen mas que claro que es lo que deben hacer, por nuestra parte, debemos llenar Pino con enorme entusiasmo y colorido para apoyar y alentar a nuestros jugadores.
Por último quisiera recordarles que por tratarse un partido especial y en donde asistirá muchísima gente, tengan en cuenta ello y en consecuencia no se acerquen al club muy sobre la hora del partido, mejor es llegar con tiempo y disfrutar de lo que nos espera. También deben considerar no venir con auto ya que seguramente será dificilísimo encontrar lugares para estacionar.
Ahora si, ya no hay mas nada que hacer sino prepararse para el gran sábado.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS BELGRANO !!!!!!!!!!
Magaña

BELGRANO: 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Leandro Magneres, 5- Tomás Sackmann, 6- Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Matías Masera, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15-Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.
HINDÚ: 1- Mariano de la Fuente 2- Augusto Faraone 3- Mariano Viano 4- Nicolás Guisasola 5- Sacha Casañas 6- Patricio Guisasola 7- Lautaro Bavaro 8- Gonzalo Delguy (c) 9- Lucas Camacho 10- Joaquín Diaz Bonilla 11- Bautista Álvarez 12- Hernán Senillosa 13- Santiago Mourin 14- Sebastián Cancelliere 15- Francisco Bosch.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Suplentes: 16- Agustín Capurro 17- Juan Ignacio Martnez Sosa 18- Pablo Henn 19- Diego Liberato 20- Esteban Durand 21- Nicolás Toscano 22- Martín Cancelliere 23- Justo Salas.
Cancha: Belgrano
Árbitro: Juan Hernán Sylvestre


Kick off: 15.40, por ESPN 2.







No hay comentarios: