jueves, 8 de octubre de 2015

Estadísticas Finales 2015

Se terminó una nueva temporada de rugby en donde la Preintermedia "B" logró el Bicampeonato derrotando en la final a CUBA. Por su parte la M23 llegó a la semifinal en donde fue derrotada por el SIC que finalmente obtuvo el título de la categoría, mientras que la Intermedia y la Primera también llegaron a las semifinales en donde ambas fueron vencidas por Hindú.
Todo esto demuestra que el trabajo que se viene realizando en el Club desde hace años en el Plantel Superior está dando sus frutos, ya que en cuanto a resultados las divisiones siguen dando pelea en cada una de sus categorías.
En el caso de la Primera, hemos mejorado lo de la temporada 2014, ya que logramos en el Nacional de Clubes terminar 1º en la zona con 19 puntos en 6 partidos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Como consecuencia de ello jugamos los cuartos de final con Tala de Córdoba a quienes vencimos por 38 a 23, posteriormente nos enfrentamos con Hindú en semifinales y alli caímos en Don Torcuato por 39 a 30 luego de remontar un gran segundo tiempo, a la postre Hindú terminó saliendo campeón derrotando a Newman en un agónico partido con un drop en la última pelota.
Ya en el Top 14 el Marrón tuvo una gran performance que lo llevó a quedar clasificado antes de terminar la rueda y con la posibilidad de clasificar directamente a las semifinales en el último partido jugado en Don Torcuato con Hindú, quien nuevamente nos venció, esta vez por 29 a 28 con otra gran remontada de Belgrano en el segundo tiempo.
Los cuartos de final nos tocó disputarlo con Atlético de Rosario que finalizó en la 6º posición y en La Plata con el empate en 15 en tiempo suplementario nos permitió pasar a la semifinal por haber terminado en la tabla en mejor posición que los Rosarinos. La semifinal con Hindú la terminamos perdiendo por 34 a 22 y de esa manera finalizamos la temporada en la 4º ubicación general del Top 14. Lamentablemente los 3 partidos que jugamos con Hindú los perdimos, pero ya llegará el momento de revertir la racha.
Como podrán ver, fue un gran año de Belgrano que no hace otra cosa de demostrar que se están haciendo las cosas muy bien y que mas temprano que tarde nos llegará la coronación en la Primera división.
Si comparamos esta temporada con la del 2014, veremos que hay muchas similitudes en lo que a estadísticas se refiere: este año al igual que el anterior llegamos hasta semifinales con la diferencia que en 2015 terminamos 3º en el Top 14 con 45 puntos mientras que el año pasado finalizamos el Top 14 en la 5º posición y con 39 unidades, lo cual significa que en igual cantidad de partidos obtuvimos 6 puntos mas. Al mismo tiempo este año ganamos un partido mas (9), perdimos dos menos (3) y empatamos 1. Si comparamos los tries marcados en 2014 (90) en 28 partidos nos da un promedio de 3,21 por encuentro, mientras que esta temporada apoyamos 75 en 23 encuentros, dando un promedio de 3,26 muy similar al años anterior. En lo que respecta a tries en contra hemos mejorado esta temporada ya que recibimos 50 en 23 partidos (2,17 por encuentro), mientras que en el año 2014 nos apoyaron 72 tries en 28 partidos (2,57 por partido). En lo que respecta al tema disciplinario, esta temporada empeoramos con relación al 2014 ya que recibimos 34 amarillas en 23 encuentros (1,47 por partido) mientras que en 2014 tuvimos 37 amarillas en 28 partidos (1,32 por encuentro); debiendo tener en cuenta que en esta temporada recibimos una expulsión directa mientras que el año pasado ello no sucedió. Finalmente el resultado promedio en 2014 fue de 27 a 21  mientras que este año terminó siendo de 28 a 21.
Al igual que el año anterior el goleador del equipo fue Tincho Lopez Isnardi quien en 19 partidos anotó 240 tantos producto de 1 try, 38 conversiones y 53 penales. El Tryman volvió a ser el Oso Galli como en 2014 cuando apoyó 14 tries en 20 partidos, este año volvió a marcar 14 pero en 22 encuentros. Lo del Oso es realmente impresionante ya que en 18 temporadas y jugando de octavo ya lleva marcados 148 tries (740 ptos) en 325 partidos y está a tan solo 25 encuentros de alcanzar a Willie Tramezzani como máximo jugador en presencias en la Primera del Club. Obviamente que el Oso es el tryman histórico del Club ya que quien lo sigue es el Tacho Rivarola (wing) con 104 conquistas.
Si comparamos los tries apoyados por los tres cuartos y los forwards en los años 2014 y 2015 notaremos que en promedio en esta temporada los gordos fueron quienes mas tries convirtieron en relación a los tres cuartos ya que la línea apoyó 31 y los forwards 44 en 23 partidos lo que equivale a que los gordos apoyaron el 58,6 % de los tries del año, computando los Tries Penales al empuje del scrum. En el año 2014 el promedio fue a la inversa, ya que los tres cuartos apoyaron 49 veces mientras que los forwards 41 en 28 encuentros, dando un porcentaje de 54,4 para la línea.
Finalmente en esta temporada quienes tuvieron asistencia perfecta en los 23 partidos fueron Francisco Gorrissen y Leandro Assi, mientras que este año duplicamos la cantidad de Tries Penales marcados, 8 en 2015 y 4 en 2014, todos ellos obtenidos por el empuje del scrum, lo cual demuestra que esta formación sigue funcionando de maravillas.
Como podrán notar, el trabajo que se está haciendo en el club es excelente y no hay ninguna duda que si continuamos por este camino mas temprano que tarde llegará la coronación para la Primera división
No quiero dejar de cerrar este comentario sin dejar de felicitar a todo el Plantel Superior por el gran año que han tenido. como así también al plantel de entrenadores, preparadores físicos y médicos.
Sigamos por el mismo camino que finalmente tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Feliz año para todos y hasta el año que viene.
Magaña

No hay comentarios: