sábado, 28 de marzo de 2015

Nuevamente en el segundo tiempo

Belgrano fue superado en la primera parte aunque Pucará no plasmó en el resultado la diferencia. Dominó en la segunda parte y ganó 22-15 ante el Rojo. De esta forma tiene dos victorias, ambas jugando como visitante.
  “Todavía no logramos nada”, dice Agustín López Isnardi. El capitán pide calma ante una situación favorable con la que se encuentra el Marrón. El fixture le planteaba jugar los tres primeros partidos como visitante. Ya jugó dos. Y los ganó.
Presiona en terreno adversario, gana batallas de los forwards y comete pocas infracciones. Esa fue la carta de Pucará en un primer tiempo que lo vio dominador. La conducción Cruz-Ormson tuvo pelotas de calidad que, por pequeños detalles, no terminaron en try. Apenas se fue al descanso ganando 9-6.
“Tenemos que bajar las indisciplinas: con eso vamos a mejorar muchísimo”, cuenta un recién regresado Albertario. Los fantasmas del 2014 volvieron a Burzaco: tras un buen primer tiempo, el equipo pierde posesión y se reitera en penales.
Esos penales, fueron abriendo uno atrás del otro el juego de un Belgrano con hambre. Del equipo que parecía medir cada movimiento en el primer tiempo buscando no equivocarse o encontrar el momento, nada quedó al complemento.
Por eso no sorprendió el try de Tomas Vénter tras la entrega de Rosati. Ni tampoco que Belgrano llegara a diferencia de 10 puntos.
Entre los penales y las amarillas (terminaron siendo 5), el partido quedó 22-15 con un último line para el Rojo dentro de las 22 marrones.
Hubo gancho ganador y algún grito cuando Francisco Gorrisen lo pudo atrapar. El equipo cuido la pelota y Gastaldi la pateó afuera. Pucará caía nuevamente y la semana próxima visitará al subcampeón Duendes. Para la visita, otro triunfo que lo pone en lo más arriba de la tabla, con sus tres partidos de local por jugar. “Aún falta mucho”, cierra el goleador de la tarde.
Pucará(15): Felipe del Mestre; Germán Villamil, Joaquín Paz, Brian Ormson y Federico Torres; Valentín Cruz (cap) y Santiago Serra; Leandro Urriza, Enzo Comin y Félix Birnie; Federico Gandolfo y Lucas Santa Cruz; Jonathan Marchetta, Mariano Montanaro y Tulio Sosa
Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.
Cambios: PT: 13’, Gerónimo Albertario por Gandolfo. 
ST: 12’, Juan Cappiello por Torres; 18’, Tomás Rey por Serra; 19’, Matías Romano por Urriza; 21’, Juan Pedro Barcalder por Montanaro y Juan Pérez por Marchetta; 31’, Juan Delguy por Villamil.
Belgrano Athletic (22): Agustín López Isnardi; Matías Masera, Tomás Vénter, Sebastián Gastaldi y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Francisco Gorrisen y Julián Rebussone; Leandro Magneres y Mauro Rebussone; Leandro Assi, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín
Cambios: ST: 17’, Benjamín Espinal por Assi; 21’, Juan Zavalla por Magneres; 27’, Pedro Bugiani por Vénter; 33, Juan Ton Vanerio por Julián Rebussone.
Tantos en el Primer Tiempo: 14, 21 y 40’, Penales de Cruz (P); 28 y 39’, Penales de López Isnardi (B)
Amonestados: 20’, Galli (B); 38’, Albertario (P)
Resultado Parcial: Pucará 9– Belgrano 6
Tantos en el Segundo Tiempo: 6,17 y 37’, Penales de López Isnardi (B);11’, Gol de López Isnardi por Try de Vénter (B); 24 y 33’, Penales de Cruz (P) 
Amonestados: 9’, Urriza (P), 30’, Comin (P); 41’, Zavalla (B)
Cancha: Pucará
Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).
________________________________________
La figura: Agustín López Isnardi. El goleador histórico anduvo derecho a los palos y marcó 17 puntos, fallando un solo penal.


Por: Francisco Arcuri (@Pancho_Arcuri)
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: