lunes, 9 de marzo de 2015

El Nacional de Clubes ya está en las gateras


El sábado 21 de marzo dará comienzo la temporada oficial de Rugby para el primer equipo del Club disputando un renovado Nacional de Clubes que este año contará con un nuevo formato y que cada temporada se convierte en más competitivo y atractivo no sólo para el público sino fundamentalmente para los clubes y los jugadores.
El torneo en el que compiten los mejores clubes del país, clasificará a los dos primeros equipos de cada grupo, agregándose así la instancia de cuartos de final que no existía en ediciones anteriores. Recordemos que el último campeón fue CUBA que intentará obviamente repetir la coronación de 2014.
Respecto de los 16 equipos que jugaron el Nacional de Clubes 2014, este año contará con la participación de seis nuevos equipos, desde que el torneo fue relanzado: La Plata RC, Pucará, Tucumán Lawn Tennis, Urú Curé, Córdoba Athletic y Universitario de Rosario.
El Marrón integrará el Grupo 2 junto a Duendes de Rosario, Pucará y Urú Curé de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Los primeros tres partidos los jugaremos de visitantes, dado que por pedido especial del Club se acordó ello a fin de poder preparar correctamente nuestra cancha luego de una extensa temporada de Cricket que contó nuevamente este año con la disputa en Virrey del Pino de “Norte vs Sur”.
Es importante señalar que en el Nacional solamente jugarán los equipos de Primera de cada Club, razón por la cual las restantes divisiones del Plantel Superior disputarán un torneo organizado por la URBA durante el mismo período (en cada categoría) en donde intervendrán los otros clubes de la URBA que participan del Torneo Nacional. De esta manera se asegura que todos los jugadores tengan un buen nivel de competencia y puedan estar en condiciones de integrar cualquier equipo del club en la categoría que fuere.
Como dije al comienzo, el Marrón debutará con Duendes de Rosario de visitante el 21 de marzo, luego viajaremos a Burzaco el 28 de marzo y el 4 de abril visitaremos Rio Cuarto para terminar la primera rueda jugando 3 partidos consecutivos de visitante. El 11 de abril comenzará el sprint de local en Virrey Del Pino ya que recibiremos a Duendes, el 18 de abril a Pucará y cerraremos con Urú Curé de Córdoba el 25 de abril.
Los cuartos de final se disputarán el 2 de mayo, las semifinales el 9 de mayo y la final será el 16 de mayo.
Magaña

No hay comentarios: