viernes, 9 de noviembre de 2012

Y si tiene que definir de nuevo?

Eso cuenta Juan Aizpún, ¡pilar! de la Preintermedia A de Belgrano, que asumió la responsabilidad y le pegó a la guinda con clase y maestría para darle la clasificación al Marrón a la final de la categoría luego de una infartante y sofocante definición por penales. Un Gordo bueno.
“Que de la mano, del Gordo Aizpún, todos la vuelta vamos a dar…”. Así, vitoreado, alabado, el buenazo de Juan Aizpún salía de la cancha, solicitado, también, por los flashes y los pedidos de notas. Acababa de darle, con un toque sutil de derecha y cara interna, la clasificación a la final de laPreintermedia A de su querido Belgrano.
“Me gusta patear, eh. Además, practico y siempre jodemos con los chicos”, se ataja el pilar (sí, pilar), que le dio con maestría y precisión para darle la clasificación al Marrón a la final de la categoría, de la cual defiende el título logrado el año pasado. Y fue justicia, porque el ganador se mostró superior al SIC, pero éste nunca se entregó, forzó el empate y hubo que ir a los insólitos penales.
Ironías del destino, en la infartante definición, bajo un calor sofocante, en ambos equipos fallaron sus mejores pateadores. Sin embargo, a Aizpún no le tembló el pulso (las piernas en realidad) y se hizo cargo del tiro decisivo: “Preguntaron quién quería patear y dije ‘yo’. Pedí patear, me tenía fe”, explica mientras Hernán Olivari, un histórico recuperándose de una lesión que lo marginó buena parte de 2012 y anduvo sumando minutos en la Pre, asiente y, además, lo felicita.
“No pensé en nada, iba mirando la pelota”, cuenta Juan sobre esos diez, quince metros mientras caminaba con el sol radiante a sus espaldas desde la mitad de cancha hacia la guinda, que entró limpita por el medio de la hache y desató el alocado festejo, el “premio al esfuerzo que venimos haciendo”, según sus escuetas y medidas palabras.
Se avecina Pucará en la definición, que despachó sin atenuantes a Newman (30-3) en la otra semifinal y que, a su vez, finalizó segundo en la tabla general de la temporada de la Divisional. “El grupo está muy unido, vamos a dejar todo”, anticipa el Gordo, que como se ve, la pinta fue lo de menos y su penal bastante, bastante bueno.

Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: Emiliano Raimondi
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: