lunes, 5 de noviembre de 2012

La M16 le cortó el invicto


El equipo de Virrey del Pino superó una dura prueba en Burzaco al vencer a Pucará por 17 a 10, y así consiguió romper el invicto que los Rojos llevaban en el certamen, por la Zona Ganadores del Grupo II, en la división Menores de 16.
Bajo un sol radiante que persistió durante todo el partido, el que el primer golpe lo dio la visita, de la mano de Luciano Cufari. El wing interceptó la pelota y fue directo al ingoal para facturar los primeros puntos.
Sin embargo el dueño de casa no se mostró afectado por la conquista y respondió rápido por medio de su apertura Lucas Mensa, que también llegó al try.
Con el marcador 7 a 5 a favor, el Marrón sabía que tenía que aprovechar cada oportunidad y no darle margen de error a su poderoso rival. Y así fue como logró su segunda conquista a través del tercera línea Joaquín De La Serna.
Pero el duelo era un ida y vuelta, y por cada acierto de Belgrano, Pucará lo supo descontar y meter presión. Esta vez, el autor de la nueva conquista fue Julián Domínguez.
Ya en el complemento, el Rojo nunca bajó los brazos e intentó rotundamente penetrar la defensa de la visita, que neutralizó muy bien el juego desplegado por Pucará. Si bien el try de Marco Mastrolorenzo fue un knock out para Pucará, el equipo del Sur siguió con la misma actitud hasta el final del partido.
Pese a eso el festejo fue para el Marrón, que se mentalizó para jugar un encuentro bisagra y se llevó puntos valiosos para las fechas restantes.
Por su parte, Pucará ya no cuenta con el invicto que arrastraba y deberá mejorar las imprecisiones que tuvo, para poder demostrar la próxima fecha que un tropezón no es caída.

SINTESIS:
PUCARÁ (10): 1- Manuel Pérez Bustamante, 2- Mauro Zoppi, 3- Mateo Fazzari, 4- Ignacio Coppola (C), 5- Lautaro Ciucuo, 6- Lautaro López Arguimbau, 7- Ignacio Cabral, 8- Juan Guzzetti, 9- Hernán Fernández, 10- Lucas Mensa, 11- Marcos Monaco, 12- Santiago Villan, 13- Germán Tubaro, 14- Julián Domínguez, 15- Julián Sauna.
CAMBIOS: ST Gastón Sánchez y Franco Presenti. Entrenadores: Gabriel Almeyda, Leandro Urriza, Sergio Mensa y Pedro Cabral.
BELGRANO (17): 1- Tomás Trípoli, 2- Franco Vaccaro, 3- Tomás Alzeuscher, 4- Marco Mastrolorenzo, 5- Bruno Papini, 6- Joaquín De La Serna (C), 7- Juan Colombo, 8- Nicolás Ameahino, 9- Ramiro Spitaleri, 10- Tobías Beato, 11- Luciano Cufari, 12- Tobías Bernabé, 13- Federico Schneider, 14- Francisco Fernández Podestá, 15- Juan Ignacio Landó.
CAMBIOS: ST Ignacio Rodríguez. Entrenadores: Carlos De La Serna, Fernando Spitaleri, Gastón Beato, Nicolás Rebussone y Alejandro Travaglini.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15' Try de Luciano Cufari, convertido por Tobías Beato (B), 18' Try de Lucas Mensa (P), 30' Try de Joaquín De La Serna (B), 32' Try de Julián Domínguez (P).
Resultado parcial: Pucará 10-12 Belgrano.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18' Try de Marco Mastrolorenzo (B).
LA FIGURA: Joaquín De La Serna (B)
CANCHA: Pucará
ÁRBITRO: Alejandro Canepa.

Joaquín De la Serna
El capitán marrón, Joaquín De la Serna, charló con Scrum y le manifestó su alegría en referencia a la valiosa victoria obtenida: "Pudimos cortarles la racha de la cantidad de partidos que llevaban ganamos, así que estamos muy contentos".
- ¿Dónde creés que estuvo la clave del triunfo?
- En que desde el partido del fin de semana pasado ya nos empezamos a preparar para este partido y nos mentalizamos que este era el choque del año, todos entrenamos muy concentrados y lo que esperábamos era ganar este encuentro.

- ¿Es una gran motivación este triunfo para las fechas que restan?
- Sí, porque es un triunfo nos hace estar mejor y más arriba en la tabla.

- ¿Qué se siente ser capitán de este equipo?
- En este caso lo siento como un gran honor.

- ¿Seguís a la Primera del Belgrano? ¿Quién es tu jugador preferido y por qué?
-Sí, la sigo bastante. Mi preferido es Tomás Cubelli porque ya desde chico logró muchas cosas. Me gustaría ser como él.

Sobre el final, el capitán De la Serna, figura y autor de un try en el encuentro, respondió risueño pero autocrítico con respecto a las pocas fechas que restan disputarse: "Lo veo muy bien al equipo pero hay que empezar a jugar más concentrados".
Sabrina Otaegui
Scrum.com

No hay comentarios: