domingo, 8 de noviembre de 2009

Subcampeones Copa de Plata y algo más


El Seven de la URBA fue ganado por Newman que en la final derrotó al SIC por 26 a 12

Previamente en los cuartos de final Olivos nos venció por 24 a 7 y nos condenó a jugar por la Copa de Plata. Allí en semifinales vencimos a Liceo Naval por 19 a 5 y disputamos la final de dicha Copa contra Champagnat quien nos venció por 29 a 7.

De esta manera finalizó el año rugbístico del Plantel Superior de Belgrano con un muy buen resultado y grandes expectativas para el año 2010.

A modo de ejemplo debemos decir que se ha fortalecido el Plantel Superior con jugadores mas entrenados, más técnicos y más aptos para el juego de Primera.

Se ha formado un buen colchón de jugadores en M22 (finalistas de su categoría) lo cual permite contar con una gran cantidad de jugadores que permita seguir creciendo en su físico y en sus destrezas con jugadores pares en edad. Se debe recordara que el año que viene en M22 se juntarán tres camadas que fueron a Europa y que fueron protagonistas de M19 (dos semifinalistas y una campeona).

Es por ello que en el año 2010 Belgrano contará con aproximadamente 100 jugadores en Plantel Superior y entre 70 y 80 en M22 lo cual te da un colchón de jugadores importantísimo que muy pocos clubes tienen hoy en día.

La edad promedio de Belgrano es de 23/24 años, con lo cual estos jugadores en 5 años ya jugaron 3 veces el top14 y dos años en forma consecutiva.

En este sentido es bueno tener en cuenta algunos datos de jugadores del Plantel Superior: Feldman, Gomez Kodela, Tabarez, Voltan, F. Cubelli y Lopez Isnardi son camada 85; Magneres, Gomez Di Nardo, Olivari y Meninato son camada 84, a estos hay que sumarle los nuevos que se incorporaron como Baylac, Arizaga, Panizzo, T. Cubelli, Rosatti, Torres Suar, J. Luchetti, Ferronato y Rivas que tienen 20/21 años.

A esto debemos agregarle los jugadores que han sido citados a lo largo del año para integrar los Jaguars, Seleccionados de Bs. As, Pumitas y Seven Mundial.

Con este panorama y caudal de jugadores no hay duda alguna que para el año que viene llegaremos con un Plantel cada vez más competitivo para el rugby de primera y para el resto de las divisiones.

Nuevamente felicitaciones a todo el Plantel Superior del Club, a sus entrenadores, preparadores físicos, médicos y dirigentes que están demostrando que con un trabajo serio y organizado los resultados se van a dar como consecuencia lógica e inevitable

No hay comentarios: