viernes, 19 de septiembre de 2008

Recordando a Tomasito


Revisando mis archivos y recortes, me encontré con esta nota que en su momento le hicieron a Tomasito.

Quien del BAC no recuerda a ese negro maravilloso que siempre estaba al pie del cañón para masajearnos, alcanzarnos las pelotas, los bolsos  y acompañarnos en todas las giras.

Quien no lo habrá llevado en su auto con su bolso y demás menesteres y aceites mágicos que usaba sobre todos nosotros como el agua bendita.

Quien no habrá soñado en el Club con llegar a jugar en Primera y poder estar tirado en la camilla que estaba al fondo del vestuario donde estaba el "Chiqui" y sentir ese olor a aceite verde que te penetraba hasta los huesos. Era todo una distinción que Tomasito te masajeara.

Pobre Tomás siempre era objeto de bromas de todo tipo, de las buenas y de las malas, y hasta participaba activamente en los bautismos de quienes debutaban en Primera.

Realmente se hizo querer en Belgrano en todos esos años en que nos acompañó, y también en todo el ambiente del rugby.

Me pareció oportuno hacerle un pequeño homenaje a “Tomasito”, porque estos personajes tan queribles también forman parte de nuestra historia y del ambiente del Rugby.

6 comentarios:

Belgrano Rugby dijo...

Querido Magaña:

En estos días he recibido tu página dedica a nuestro querido Club y deseo formalmente y sin hablar de un tema en particular, solamente felicitarte y agradecerte todo lo que hacés por mantenernos informados de los acontecimientos ocurridos, estadísticas, etc. etc.

Es una descarga a tierra en momentos de intensa actividad comercial entrar a la misma y recordar viejas historias y también nuevas, de hechos vividos por mí desde que ingresé al Club en 1953 para jugar en la 4ª "mala" (hoy menores de 16) que entrenaban Luciano Camardón y Kuqui Rojí, con Roberto Alen como Capitán y que de pique no más, tuvimos una gira organizada a Chile en julio de ese año.-

Han pasado 55 años y hoy te cuento que formo parte de la generación mas antigua de nuestro Club y me siento tan joven como cuando entré , tratando de evaluar si pude devolverle algo, de la mucho que me dío.-
Te mando un abrazo, siempre que vengas al Club, los jueves a la noche, vas a ver una mesa de los mas antiguos que nos juntamos desde hace cincuenta y cinco años consecutivos a comer y disfrutar la dicha de pertenecer al Marrón.-

Con todo afecto.
Buchi Mariani Dolan

Belgrano Rugby dijo...

Espectacular Magaña, me hizo deslizar una lagrima recordar a Tomy Watson. Te cuento una anecdota, gira a Paraguay quinta division de mi camada la 1963, o sea hace treinta años atras. Masajista oficial Tomy, por supuesto. Entrenadores Blas Bonardi Buly Rocca, presidente de gira Hueso Halle. Luego de los partidos con Curda de nosotros , se organiza un partido combinado con los entrenadores y el preparador fisico el Chiqui Diez, quien jugo de wing e hizo un try, Tomy Watson, fue increible y muy divertido, tambien como aditamento se disputaban una veterana feisima en la noche de Asuncion el
Galactico Santiago Trevino y el mismisimo Tomas.
Ëspero te sirva, habria que pedirle a Hueso una fotos de esa gira yo tengo del equipo de juveniles por ahi el tiene de ese que te hago mencion.
Abrazo Esteban Yuba

Anónimo dijo...

Magaña,muy lindo recuerdo para una persona incondicional para el Club. Un buen tipo (que se bancó muchas jodas de aquellas)y con deseos de superación. Me acuerdo que cuando llegó al Club muchos le decían que masajeaba como el culo (por supuesto para joderlo) y un día antes de un partido de 1ra, nos estábamos cambiando cuando llega al vestuario con una cara de orgullo y alegría y,como en confesión, se me acerca y me dice con una sonrisa de oreja a oreja: "mirá". En su mano, un carnet con su foto que acreditaba que había terminado un curso de masajes en no se que turbia academia. Para él era como haberse graduado en Harvard. Asi lo recuerdo, con mucho cariño, fue un gran tipo.
Oco

Anónimo dijo...

MAGANIA:EXCELENTE EL RECUERDO A "TOMASITO".
Y PARA LOS MAS GRANDES, COMO NO RECORDAR TAMBIEN AL "CHIQUI","FELICIANO Y LOPE", "CROUCHER",'MARQUITOS MARQUESINI" "HERNANDEZ" Y DEL PETISO GORDITO Y PELADO (NO ME ACUERDO EL NOMBRE)QUE SE ENCARGABA DE LA CANCHA Y QUE CREO QUE EL NEGRO RETAMOSA LE AFANABA LA GORRA CADA VEZ QUE PODIA.
SIN NINGUNA DUDA IMBORRABLES RECUERDOS DE NUESTRA JUVENTUD.
KOSPEL MASERA

Belgrano Rugby dijo...

Magaña,ayer conversabamos en la mesa de los jueves tu importantisimo aporte con tus estadisticas e historias del Club de todos los tiempos,particularmente de mi querido Tomy Watson puedo asegurar que nos quiso a todos como se quiere a un hermano y el hecho de recordarlo es un homenaje que le debiamos te lo agradezco,un abrazo.
Alberto Gomez Aparicio

Belgrano Rugby dijo...

Fer,

Muy emotivo, aún sin conocerlo obviamente. Me gusta cuando alguien recuerda a alguien que significó algo en su juventud. Por esto te felicito.

Abrazo

Alejandro C. Altamirano