domingo, 9 de septiembre de 2018

Con coraje y determinación

Era un partido bisagra para Pucará, si ganaba se prendía decididamente en la lucha por las semifinales y si perdía dejaba pasar un tren importante. Para el Marrón la victoria era indispensable para continuar su firme andar en el lote de los 4 primeros.
Y fue Pucará el que arrancó encendido y al minuto la Pantera Montero se perdió un try increible cuando se le cayó la pelota al intentar apoyar sólo en la bandera de Superí y Los Incas. Los visitantes eran más y movian la pelota por todos lados y lastimaban a Belgrano que parecía dormido. Solamente pudo pasar mitad de cancha a los 10 minutos y estuvo cerca de marcar, pero no fue, Pucará fue implacable y de esa manera era justo que estuviera ganando cómodamente y si  no fuera por el try del Negro Camardón en la bandera del balcón los visitantes se floreaban en Pino. En la ultima pelota tuvimos un penal a 7 yardas bajo los palos y como venía la mano era mejor 3 puntos que intentar buscar el ingoal, y así fue que nos fuimos al vestuario 19 a 11 abajo y con tres tries adentro, la verdad es que la sacamos barata.
Era fundamental que cambiáramos el chip y que los gordos comenzaran a hacerles sentir el rigor al pack contrario, y así fue como vimos a un Belgrano completamente diferente en la segunda etapa que sometió a los de Burzaco que se vieron superados en el contacto y en la posesión. No fue de extrañar entonces que Tute Masera apoyara a los 7 minutos en el ingoal de los juegos y con la conversión de Rafa Migale el partido estaba 18 a 19. Pucará tuvo un respiro y 4 minutos mas tarde consiguió un penal que lo alejó del marcador 22 a 18 pero hasta allí llegó, luego fue todo del Marrón que con presión, juego corto, aspereza y por el centro de la cancha arrinconó a Pucará que no podía salir de sus 40 yardas. Belgrano tuvo sus posibilidades de marcar pero los de Burzaco se defendían con uñas y dientes y paraban los embates de los gordos y de Tute Masera y Pin Martinez que jugaron un partidazo. El scrum ya era un martirio para los de Pucara que no sabía como defenderlo. A falta de 20 minutos Belgrano empezó con los cambios e ingresaron Lolo Martinez, Teglia. la vuelta de Pepe Olivari y sobre el final Charly Bence. Pepe comenzó a mover mas la pelota desde la base, Frankie y el Negro Camardón eran imparables y lastimaban con cada puntada, Rafa Migale distribuía el juego con inteligencia y nuestros centros ganaban metros en el contacto. Pucara se salvó milagrosamente de un try Penal en un scrum cinco y tuvo aire por 2 minutos. Belgrano siguió machacando y a falta de 2 minutos los de Burzaco se multiplicaban sobre la línea de su ingoal para defender el triunfo parcial. En uno de los últimos intentos Carlos Bence fue detenido a metros del ingoal sobre el lado de Superí y Pucará logró pescar la pelota y obtener un penal que parecía la victoria. Lucas Gonzalez Amorosino, que ya había ingresado se dispuso de zurda sacar al touch pero lo pelota salió antes de las 40 yardas. Para los de Burzaco era ganar el line, dormir la pelota y patearla afuera, el tiempo estaba casi cumplido, sin embargo Belgrano peleó ese line y lo ganó y desde allí volvió a atacar como todo el segundo tiempo y metió nuevamente a Pucara en sus 5 yardas, el ataque era constante, pick and go, pelota corta a los centros y Pucará que se defendía como podía, hasta que tanto va el cántaro a la fuente que luego de varias fases cortas Pepe sacó la pelota hacia afuera, y Frankie encaró la marca y se la entregó a Pin Martinez que entró con toda su potencia y dos jugadores colgados para marcar el merecido try del triunfo. Con la conversión de Rafa quedamos arriba 25 a 22 y Pucará dispuso de la última pelota, y esta vez el Marrón no falló, ganó la salida, durmió el juego y dejó pasar los segundos hasta que con el tiempo cumplido Pepe se la pasó a Rafa quien pinchó la guinda por sobre el techo de la Tribuna Donald Forrester.
Partido emocionante y triunfo merecido de Belgrano que sigue acomodado en los puestos de clasificación junto a San Luis, Alumni e Hindú, mientras que Pucara que quedó 5° está a 10 puntos.
Ahora a reponerse y a no bajar la intensidad y seguir con la meta de las semifinales entre ceja y ceja.
Magaña





3 comentarios:

Lanchumor dijo...

vuelve pepe olivari de titular a primera, se merece una nota entera. Hace cuanto que no juagab en primera de titular?

lehmspherd dijo...

Thanks for encouraging information you have shared with us through this post. It is really productive, explanatory and useful. The efforts are highly appreciative you made here to sharing this wonderful post. Hope that you will come with more useful articles in future. Thanks for fruitful sharing
CWC 2019 Live Cricket Streaming
ICC Cricket World Cup 2019 Live Streaming
ICC Cricket World Cup 2019 Live Streaming
copa america 2019 match schedule pdf
2019 Copa America Official Broadcast TV Channels and Live Streaming
ICC Cricket World Cup 2019 Live Streaming Free Online

Micursowp dijo...

Paquetes mundial francia 2023- Te damos info sobre los principales destinos que vas a recorrer mientras estás en el mundial de rugby, para que sepas qué más podes hacer durante tu visita y disfrutes tu viaje.Agente oficial de venta de Paquetes al Mundial de Rugby 2023, con información de hoteles, las sedes y partidos, novedades y videos