sábado, 14 de julio de 2018

Belgrano fue incontenible en el segundo tiempo


Gracias a una patriada en el segundo tiempo, el Marrón sacó adelante una contienda bravísima y derrotó a San Martín por 47 a 28. Los forwards izaron bandera, tomaron la posta y se le fueron al humo a un Pacific que dejó todo en la cancha y mereció más. ¡Partidazo!
Honraron sus nombres. Los enaltecieron. Izaron la bandera de la victoria, aunque claro está que debe ser y fue para uno de ellos. Bravísima contienda. Dejaron todo en la cancha, como mandan los libros. Uno mereció más. El otro resultó justo ganador. Belgrano y San Martín. El rugby, agradecido de antemano.

No pudo ser para Pacific. Jugó un primer tiempo de ensueño, similar al que disputó no hace mucho frente a CUBA. Sumó todos sus puntos y se retiró en ventaja al descanso (28-19). Aquella vez, bancó la parada y se alzó con el primero de sus dos éxitos en el torneo. Ahora, se quedó con las ganas de dar un golpe para la posteridad.

La actitud no la negoció. No obstante, no fue suficiente. Los forwards sintieron el desgaste, se derrumbaron físicamente y, por supuesto, anímicamente. Había arrancado floreándose con los tries de Paquito Pollet, uno más lindo que el otro, penó con la falta de eficacia de De Giovanni a los palos, y se ilusionó con una volada de Squillari.

No, no, no. Dígale no a esa pelota. Porque el Marrón no quiso más lola, realizó algunos cambios importantes (Cubelli, Magneres, Masera), y enderezó la nave a través de un potente scrum; el arma letal de Virrey del Pino que se mantuvo en silencio hasta que salió a disparar para todos lados. 

Así, con el caballo del comisario (dos tries-penal) y con el fiel ladero, Frankie Gorrissen, dio vuelta de página y defendió los tibios embates de un rival que se replegó con el correr de los minutos. Y le dieron la estocada final: de una posible acción de bonus, imprecisiones varias, despeje al fondo y la conquista de Juan Landó.

Segundo triunfo al hilo para Belgrano, que sumó de a cinco aunque no lo parezca, y se mete de nuevo en la conversación luego de un par de caídas consecutivas (Alumni y San Luis, precisamente los que tiene por encima). Para San Martín, desazón pura, pero con la grandeza de haber dejado todo en el frente de batalla…


Belgrano (47): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Tomás Venter, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Juan Martín Retamosa; Francisco Gorrissen, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Adolfo Martínez y Benjamín Guayta; Ignacio Favre, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Luis y Francisco Gradín.
Cambios: PT 33', Matías Masera por F. Martínez (temporario) y Santiago Carroll por Bernabé (temporario). ST 12', Francisco Cubelli por Retamosa y Leandro Magneres por Guayta; 19', Andrés Bianco por Favre; 24', Carroll por Bernabé, y 34', Masera por Migale y Tomás Gorrissen por A. Martínez.

San Martín (28): Franco De Giovanni; Gianluca Squillari, Manuel Bianco, Manuel Puente y Juan Francisco Bugge; Hernán Puente y Miguel Schifino (cap); Nicolás Pollet, Federico Giordanelli y Rodrigo Troglio; Nahuel Caracciolo y Nahuel Escalante; Guillermo Pauli, Franco Cammarata y Axel Burgos.
Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.
Cambios: ST 19', Alexander Lladó por Burgos; 23', Joaquín Pezzutti por Troglio; 24', Luciano Mastrolorenzo por Escalante, y 29', Fabrizio Turtula por Pauli.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 12', Tries de Pollet (SM); 8', Gol de Migale por Try de F. Gorrissen (B); 16', Try-Penal (B); 21', Try de Spinelli (B); 23', Try de Squillari (SM); 29', Try-Penal (SM), y 32 y 40', Penales de De Giovanni.
Amonestados: 20' Escalante (SM), y 29' Camardón (B).
Resultado Parcial: Belgrano 19 – San Martín 28.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Try-Penal (B); 18 y 29', Goles de Migale por Tries de Bernabé y F. Gorrissen (B), y 40', Gol de Spinelli por Try de Landó (B).
Amonestado: 34' Venter (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Tulio Marchetto.
Intermedia: Belgrano 31 - San Martín 19.


Preintermedia: Belgrano 61 - San Martín 24.


Por: Ignacio Mango (@nachomango)

Foto: Daniel Salvatori





No hay comentarios: