lunes, 12 de junio de 2017

Calentando motores

Si bien sufrió hasta el final, el Marrón venció con lo justo a La Plata por 29 a 28, de a poco intenta recuperar su juego y sigue con la casa en orden: tres jugados y tres ganados como local. El Amarillo todavía no puede volver a brillar y se opaca en el fondo.
La media inglesa, podría decirse. Porque, en su cancha con cierto corte de ascendencia británica, Belgrano cumple y dignifica: tres jugados, tres ganados. Al menos, para intentar recuperar parte de su juego y la plena confianza, vale y mucho. La víctima fue ahora un La Plata cada vez más pobre.
El Amarillo se sumó a San Luis y a Atlético del Rosario, las otras víctimas del Marrón en Virrey del Pino 3456. Todas tuvieron un denominador común: sufridas, trabajadas y aguantando hasta el final. En esta oportunidad, Nico Griffiths apoyó para la visita en la última, pero no le alcanzó: quinta derrota en seis juegos.
Pegó fuerte el dueño de casa en el primer tiempo, con los tries de Bugiani y Rebussone, claves para contrarrestar las patadas del pibe Sica, el buen fullback rival que oficia como reemplazante de Pepu Mercerat en el rubro. Pese a la indisciplina (amonestados Venter y Migale), Belgrano bancó la parada y se fue al descanso por la mínima (22-21).
El Canario contó con un Martín Fontán inspirado, sin dudas uno de sus mejores y más regulares jugadores en estas recientes temporadas. No obstante, se desconcentró en defensa y no aprovechó la superioridad numérica. Encima, de arranque en el complemento, no logró soportar el embate de su adversario y sucumbió con un try-penal.
El ganador estiró diferencias en un momento vital del partido, porque enseguida sufrió la expulsión de Tomás Arizaga por una acción violenta. A partir de ahí, hubo que abocarse a defender y a cuidar la distancia. Por suerte, no evidenció demasiados sobresaltos porque a los platenses prácticamente no se les cayó una idea.
Victoria merecida para el Marrón, que sueña con levantar su rendimiento mientras se prepara para una doble batalla contra Hindú, primero por el Top 12 -la próxima fecha-, y luego en una semifinal a fondo por el Nacional. Hablando de tocar fondo, su vencido todavía no logra brillar y se ve cada vez más opacado.
Por: Pablo Pombo
www.aplenorugby.com.ar


No hay comentarios: